fbpx

El debut de Gift Ngoepe, el primer africano en las Grandes Ligas

El 26 de abril, pero de 2017, Gift Ngoepe se convirtió en el primer pelotero africano en debutar en las Grandes Ligas. El infielder es el primer jugador nacido y criado en África, específicamente en Sudáfrica, en llegar a la Gran Carpa. El ansiado debut de Ngoepe llegó con los Piratas de Pittsburgh.

El debut de Gift Ngoepe

En el duelo entre los Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh, el toletero Gift Ngoepe realizó su debut en las Grandes Ligas. El africano, a pesar de no haber comenzado el juego, tuvo la oportunidad de entrar como bateador emergente en la cuarta entrada.

El infielder entró a batear por el pitcher, Tyler Glasnow. En su primer turno al bat, se enfrentó ante John Lester y fue el encargado de abrir la tanda en el cuarto episodio. Tras un conteo de tres bolas y un strike, Ngoepe conectó un imparable que partió el diamante, consiguiendo su primer hit en las Grandes Ligas.

Después de esto, Ngoepe estuvo jugando en la segunda base y tuvo su segundo turno al bat en la sexta entrada. De nueva cuenta se enfrentó ante Lester, en esta ocasión, el zurdo le otorgó base por bolas al toletero sudafricano, llegando a la primera almohadilla por segunda ocasión en el encuentro.

En la octava entrada, el diestro se volvió a parar en el plato. El pelotero africano no tuvo suerte y se ponchó tirándole. Este fue el último turno al bat del infielder en el juego que terminaron ganando los Piratas por marcador de 6-5. En el debut histórico de Ngoepe, conectó un imparable, recibió una base por bolas y se ponchó una vez.

El debut de Gift Ngoepe con los Piratas de Pittsburgh quedó grabado en los anales de la historia, ya que se convirtió en el primer pelotero africano en llegar a las Grandes Ligas.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.