Ronald Bolaños se enfrenta a los Medias Blancas de Chicago
MLB (Grandes Ligas) Reales de Kansas City, Noticias y Resultados

El cubano Ronald Bolaños buscando su primera victoria en las Mayores

En la quinta apertura de su carrera en las Grandes Ligas el pitcher cubano Ronald Bolaños sale en búsqueda de su primer triunfo en las Grandes Ligas.

El nativo de Santa Cruz del Norte Cuba, está pautado para abrir por parte de los Reales de Kansas City el segundo juego de la serie ante los Medias Blancas de Chicago en el Kauffman Stadium.

En el juego que está previsto para iniciar hoy primero de agosto a las 7:05 PM ET el antillano tendrá como el lanzador en la trinchera de enfrente al veterano Gio González con raíces en la mayor isla del Caribe.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Es su segunda apertura con los Reales

Bolaños serpentinero derecho de 23 años, debutó con el equipo de Missouri el domingo 26 de julio frente a los Cleveland Indians.

En ese primer encuentro cargó con la derrota al permitir 2 carreras sucias en 2 entradas de actuación en los cuales efectuó 32 lanzamientos.

El juego frente a los aborígenes culminó con marcador de 9×2 y en el mismo el cubano permitió 3 hits y un boleto, además ponchó a un contrario de los 9 bateadores que enfrentó.

Ronald Bolaños vino vía cambio desde los Padres de Sn Diego

El 16 de julio de 2020 se efectuó un cambio entre los Reales de Kansas City y los Padres de San Diego.

En dicho cambio Bolaños pasó a los monarcas con el dominicano Franchy Cordero y los frailes recibieron al relevista Tim Hill.

Ante la emergencia con el cuerpo de lanzadores de los Royals el cubano Bolaños quien debutó en la Gran Carpa el 3 de septiembre de 2019, tuvo que ser insertado como abridor del equipo.

En efecto, al no contar con los estelares Brad Keller, Jakob Junis y el zurdo Mike Montgomery se le ha abierto una opción a Ronald Bolaños para subirse a la lomita.

Esperemos que en esta segunda oportunidad en la temporada en la que toma la bola para la apertura del partido se convierta en la primera victoria del antillano en las Mayores.

Foto principal: Jason Miller / Getty Images

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

Carlos Parra
Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario