fbpx

El cubano José Abreu, a conseguir hoy su mayor logro como profesional

Hoy es la entrega del premio MVP y posiblemente el cubano José Abreu va a conseguir su mayor logro como beisbolista profesional.

A partir de las 6 pm ET se develará el misterio y se dará a conocer la identidad de los jugadores considerados como los mejores por la Asociación de los Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Entre los finalistas para optar al premio más importante en la Liga Americana figuran 2 latinoamericanos: José Abreu y José Ramírez quienes conjuntamente con DJ LeMahieu conforman la terna del joven circuito.

Revisemos los logros de estos 3 jugadores con extraordinarias campañas en 2020.

DJ LeMahieu fue el campeón bate del joven circuito

El camarero de los New York Yankees tuvo una temporada soñada que culminó con un promedio al bate de .364 para llevarse el cetro como el mejor bateador de la liga.

También resultó con el mejor OBP al registrar un guarismo de .421 derivado de 71 indiscutibles, 16 boletos, 2 golpeados y un sacrificio.

Participó en 50 partidos consumiendo 195 turnos, entre sus 71 inatrapables alcanzó 10 dobles 2 triples y 10 cuadrangulares.

3 muy buenos jugadores disputan el MVP de la Liga Americana en 2020

DJ LeMahieu quedó campeón de bateo en la Liga Americana – Foto AP

El bateador derecho de 32 años remolcó 27 carreras y pisó el plato en 41 oportunidades. Además, se estafó 3 almohadillas.

Ganador del Bate de Plata en 2020 en su carrera, lo más cerca que ha estado de ser el más valioso de la liga fue en 2019 cuando quedó cuarto en la selección que recayó en Mike Trout.

Si David John LeMahieu se queda con el premio de MVP en la liga Americana se uniría a un distinguido grupo de jugadores de los Bombardero del Bronx.

En 20 temporadas un jugador de los Yankees ha sido nombrado el más valioso de la liga desde que Lou Gehrig lo obtuviera en 1936.

LeMahieu sería el primer MVP uniformado de Yankee desde que lo recibiera Alex Rodríguez en 2007.

José Ramírez regresó de la mediocridad

El dominicano José Ramírez, nacido en Bani el 17 de septiembre de 1992, tuvo una temporada que lo devolvió al estrellato.

Venía de tener en 2019 una temporada para el olvido (VB 482-H 123 AVE .255) que ponía en el tapete el declive de su producción.

En 2020 participó en 58 partidos conectando 64 hits en 219 turnos para establecer un promedio al bate de .292.

3 muy buenos jugadores optsn por el MVP en la Liga Americana

Si José Ramírez es elegido seria el séptimo dominicano MVP en las Grandes Ligas – Foto Ken Blaze-USA TODAY Sports

El antesalista, segunda base e inicialista, quien ha jugado toda su carrera de 8 temporadas con los Cleveland Indians, fue el líder anotador (45) en la liga Americana.

Empujó 46 rayitas, conectó 16 dobles y 17 vuelacercas y además se robó 10 bases en 13 intentos.

En 2 temporadas José Ramírez ha quedado tercero en la votación del MVP, en 2017 y 2018 completó el podio detrás de José Altuve y Mookie Betts respectivamente.

Si Ramírez ganara el premio (suena como el favorito)  seria el tercer jugador de los Indians que recibiría el trofeo siguiendo la trayectoria de Lou Boudreau (1948) y Al Rosen (1953).

Además, se convertiría en el séptimo dominicano (George Bell, Sammy Sosa, Miguel Tejada, Álex Rodríguez, Vladimir Guerrero y Albert Pujols) y el décimo séptimo latinoamericano en recibir el premio.

José Abreu destrozó al pitcheo rival

El inicialista de 33 años nacido en Cienfuegos, Cuba disfrutó de una temporada muy por encima del promedio.

Fue el líder en el joven circuito en encuentros jugados (60), en hits (76), en remolcada (60) en slugging (.617) y en bases alcanzadas (148), su WAR de 2,8 fue el mayor de los jugadores patipálidos.

Con su gran desempeño contribuyó a que los Chicago White Sox regresaran a la postemporada desde 2008.

Coleccionó 34 extrabases (15 dobles y 19 vuelacercas). Además, anotó 43 carrera y recibió 18 boletos.

Se convertiría en el cuarto jugador de los Medias Blancas en ser nombrado MVP Nellie Fox (1959), Dick Allen (1972 y Frank Thomas (1993 y 1994) antecedieron la senda que quiere tomar Abreu.

También sería el tercer cubano en recibir el previo, el habanero Zoilo Versalles en 1965 con los Minnesota Twins se convirtió no solo en el primer cubano sino también en el primer latinoamericano en ser designado MVP.

En 1988, José Canseco se convierte en el segundo cubano en recibir el premio vistiendo el uniforme de los Oakland Athletics.

Abreu, quien en su temporada de novato (2014), además de lograr el Novato del Año, quedó cuarto en la votación del MVP, obtendría el primer MVP de su carrera.

La primera base de los White Sox es mi favorito

La entrega de este premio está bastante reñida tomando en cuenta lo bien que han estado con el madero los 3 finalistas y el efecto en sus clubes que arribaron a postemporada.

Como debe haber un ganador en el premio creo que seremos testigos del mayor logro individual en la carrera de José Abreu.

 

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas