El cubano supuestamente incumplió su contrato.
Lo más leído 🇨🇺

El conflicto de Manuel Azcona contra Yordan Alvarez

El día de ayer nos encontramos la noticia de que Novato del Año de la Liga Americana en la temporada de 2019, el antillano Yordan Alvarez se encuentra en medio un conflicto legal contra el inversionista dominicano Manuel Azcona por un supuesto incumplimiento de contrato.

Sinceramente todo esto resulta muy sospechoso, ya que el Cubano debutaría en el 2016 con los Dodgers de los Angeles y justo a tres años de la firma de su primer contrato aflore un requerimiento financiero contra Yordan, justamente en el año en que fue elegido Novato del Año unánimemente en nuevo circuito.

El twett con la noticia lo dio a conocer el reconocido escritor para MLB, Francys Romero (@FrancysRomero10) en el que detalló lo siguiente:

El conflicto de Manuel Azcona contra Yordan Alvarez

Manuel Azcona es un inversionista dominicano de 55 años, que tiene más de 20 años en el negocio de la firma de peloteros antillanos, con clausulas en sus contratos que incluían la compra y venta de algunos porcentajes de sus contratos.

El conflicto de Manuel Azcona contra Yordan Alvarez

Azcona era el representante de Yordan Álvarez desde abril de 2015, cuando el beisbolista dejó la Isla de Cuba para buscar un contrato profesional en la MLB.

La Demanda será realizada

El Abogado del Demandante confirmo que existía un proceso judicial a favor de su cliente, el inversionista dominicano Manuel Azcona en contra de Yordan Álvarez, De Lemos, abogado de Azcona se conocen desde hace años y han concretado varios negocios juntos.

De Lemos también declaro que en definitiva sí se iba a proceder con la demanda, pues el pelotero no cumplió con las clausulas de su contrato, que establecía varias sanciones penales y económicas en caso de incumplimiento del mismo.

El 26 de junio del pasado año, Azcona tramitó ante un notario público en República Dominicana un procedimiento de embargo retentivo en el Banco BHD León, en la cual exigía a Yordan Alvarez una fuerte suma de dinero en virtud del supuesto incumplimiento de contrato.

Habla la defensa

El abogado de Alvarez, el dominicano Oscar Batista salió al paso interponiendo una demanda el 1 de julio, con algunas pruebas que evidencian la cancelación de la deuda a un Cesionario Parcial, el empresario Pablo Eulogio Cruz García, según reposa en los archivos del caso.

Resulta que Cruz García habría prestado una fuerte suma de dinero a Azcona para realizar unas inversiones, y este a su vez lo incluyó en un acuerdo de tres partes con Álvarez, una garantía para que el toletero pagara automáticamente al empresario, una vez alcanzara una firma con algún equipo profesional.

El conflicto de Manuel Azcona contra Yordan Alvarez

Luego, el 16 de julio de 2019, el Juzgado Judicial de Santiago de los Caballeros   decidió a  favor de Yordan, como quedo registrado en el expediente número 05-14-2019-ECIV-00317, tras corroborar que Alvarez si había procedido con el pago y los porcentajes convenidos.

Batista lo cataloga de estafa

El abogado Oscar Batista resume la jugada de Manuel Azcona en su intento por sacar ventaja de la cara oscura del negocio, es sus propias palabras dijo:

Tres años después, al verse en bancarrota, quiere usar como subterfugio jurídico el hecho de que no fue Azcona sino el Cesionario Parcial Pablo Eulogio Cruz García quien firmó los volantes de descargo.

El conflicto de Manuel Azcona contra Yordan Alvarez

También agrego que la estrategia del empresario ha sido querer mantener al antillano en un estado de zozobra y chantaje a ver si Yordan accede a pagarle la suma demandada.

Todo presume la inocencia de Yordan

El abogado de Alvarez también explica que el cubano firmó en 2016 con los Dodgers de Los Angeles por un bono de dos millones de dólares, y a en ese momento no solo canceló los 480 mil dólares a Cruz García, sino que también prestó otros 100 mil dólares a  Manuel Azcona, sostiene Batista.

El Letrado expresó verbalmente lo siguiente:

«Siempre en este negocio hay personas que quieren más dinero y van a hacer todo lo posible por sacártelo. Solo deseo que todo esto no influya en la carrera de Yordan»

Según Batista, el préstamo a Azcona se realizó la misma semana que Yordan canceló al empresario Cruz García los 480 mil dólares correspondientes a los honorarios de la representación de Azcona.

El conflicto de Manuel Azcona contra Yordan Alvarez

No conforme, el abogado afirma que su representado ya pagó los 480 mil dólares acordados previamente y del cual tienen el recibo del depósito bancario en el tribunal, por esa razón afirma que la justicia rechazó el embargo.

Batista también afirma que los 100 mil dólares que en ese momento le prestaron a Azcona nunca los ha pagado, insiste el abogado.

Ya tendremos el desenlace de la historia

Tras el fallo del tribunal a favor de Alvarez sobre el embargo ejecutado en el verano de 2019, Azcona se encuentra a la espera de que el antillano firme un nuevo contrato, para entonces sentarse ambos amigablemente.

El conflicto de Manuel Azcona contra Yordan Alvarez

Sostiene el inversionista que en el contrato previo firmado con Yordan Álvarez tenía una clausula en la que el beisbolista no podía firmar ningún contrato con ningún equipo del mundo sin su conocimiento, alega que ya sucedió y él nunca lo hizo.

Azcona también arguye: No hay un recibo que diga que él me pago, tienen que enseñarme una prueba o recibo del banco donde diga que Yordan me pagó un centavo a mí.

Desde acá esperamos todo termine en los mejores términos

Si bien al parecer este conflicto no acaba aun, solo esperemos que todo el conflicto legal termine bien para ambas parte, ya que Alvarez va a su segundo gran año en la Gran Carpa y espera romperla igual que la temporada pasada.

El conflicto de Manuel Azcona contra Yordan Alvarez

Recordemos que Yordan la temporada pasada se convirtió en el Novato del Año de la Liga Americana de manera unánime, gracias a sus astronómicos números entre los cuales destacaron su promedio al bate de .313,  producto de 98 hits en 313 visitas al plato, conecto 27 batazos de vuelta entera y trajo a 78 compañeros a casa, en realidad números redondos para alzarse con la distinción.

Ademas tuvo un record interesante de jonrones, acá les dejamos un video recordando la hazaña:

Desde este espacio solo deseamos que todo llegue a feliz término entre Alvarez y Azcona y puedan resolver su conflicto legal sin mayor problema, así podamos seguir disfrutando del juego intenso del antillano en MLB.

Y a ustedes mis estimados lectores, gracias por leernos y dejarnos saber que opina.

Reportaje: El conflicto de Manuel Azcona contra Yordan Alvarez.

Por: Charles Alvarez.

Pat Venditte firma con los Marlins

www.https://conlasbasesllenas.com

Sígueme por:

Pat Venditte firma con los MarlinsTwitter: @elcharlott

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

Charles Alvarez
1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

Queremos saber tu comentario