fbpx

El colombiano Nabil Crismatt debuta con Estrellas Orientales en la LIDOM

Hoy está previsto el debut con Estrellas Orientales en la campaña 2020-21 de la LIDOM del colombiano Nabil Crismatt.

Tratará de conseguir el primer triunfo de la temporada para el conjunto verde olivo en el Estadio Cibao frente a las Águilas.

El segundo partido como visitante de las Estrellas Orientales dará inicio a partir de las 7 pm (hora local en República Dominicana) con el pitcher neogranadino sobre la lomita.

Nabil Crismatt ya tiene experiencia en la LIDOM

El lanzador derecho nacido el 25 de diciembre de 1994 en Barranquilla ya ha participado en la en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana con los Gigantes de Barranquilla.

En la temporada de 2018-19 formó parte de la nómina de los Tigres del Licey, sus números con el equipo capitalino fueron discretos:  1-1 ERA 5.33.

En labor de 25.1 entradas derivado de 7 juegos (todos abriendo) permitió 21 carreras y 36 hits, ponchó a 29 contrarios y regaló 5 boletos.

No fue su primera experiencia en Quisqueya, su debut como profesional fue en la Dominican Summer League en las temporadas de 2012 y 2013 cuando formaba parte de la organización de los Mets de Nueva York.

También ha jugado en otros circuitos de la pelota de invierno, en la campaña de 2016-17 vistió el uniforme de Gigantes de Carolina en la liga de Béisbol profesional de Puerto Rico.

En el invierno del año pasado probó suerte en el campeonato mexicano jugando para los Tomateros de Culiacán de la liga del Pacifico.

El colombiano debutó en las Mayores en 2020

En la reciente campaña de la Grandes Ligas, Nabil Crismatt se estrenó como bigleager al irrumpir como parte de los Cardenales de Saint Louis.

Su debut fue el 17 de agosto ante los Chicago Cubs, en su actuación de un inning no permitió carreras al equipó de Chicago, propinando 2 strikeouts, reglando un pasaporte y siendo castigado con un doblete de Anthony Rizzo.

Con los pájaros rojos lanzó en 6 encuentros trabajando por espacio de 8.1 entradas para dejar marca de 0-0 y 3,24 de promedio de carreras limpias permitidas.

Actualmente es agente libre y está a la espera de una nueva oportunidad en el béisbol de la MLB, por lo que una buena actuación son las Estrellas Orientales les puede ayudar a volver a las Mayores.

Las Estrellas Orientales aún no conocen el triunfo en la 2020-21

El equipo que se tituló en la campaña 2018-19 luego de una sequía de 51 temporada aún no ha ganado en ninguno de los tres encuentros que tenía programado hasta la presente fecha.

Las condiciones climáticas han sido el principal responsable de esta situación puesto que el partido inaugural contra los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli fue suspendido por lluvia.

El tercer encuentro de las Estrellas también contra los Toros ahora en el Tetelo Vargas fue suspendido en la parte baja del 8vo. con la pizarra a favor 3×1.

 Y en el único encuentro que han podido jugar completo los Elefantes (fue el segundo juego de la campaña) cayeron derrotados frente a los aguiluchos 4×3.

Es muy importante entonces que hoy se pueda lograr el primer triunfo del equipó verde olivo para lo cual el manager de las Estrellas Orientales José Alguacil cuenta del brazo del colombiano Nabil Crismatt.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @EOBasellclub  

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas