fbpx

MLB: El colombiano José Quintana es nuevo lanzador de Los Angeles Angels

El colombiano José Quintana es nuevo lanzador de la organización Los Angeles Angels. La noticia la dio a conocer Ken Rosenthal, periodista de Fox Sports y The Athletic, en la noche de este martes. Su contrato sería de $8 millones de dólares por un año, según fuentes a Mark Feinsand.

José Quintana, quien debutó en las Grandes Ligas teniendo un salario de $480.000 dólares y que alcanzó a tener un sueldo para 2019 y 2020 de $10.5 millones (no prorrateados), llega a la novena angelina por primera vez en su carrera, luego de pasar por las dos organizaciones de Chicago: White Sox (2012-2017) y Cubs (2017-2020).

Justamente, para la temporada 2020 de la MLB, los Angels contrataron a otro lanzador colombiano, quien fue Julio Teherán. Al cartagenero lo firmaron por $9 millones y un año, aunque no mostró los resultados esperados, razón por la que se espera que la participación de Quintana marque la diferencia. Además de esto, Joe Maddon, actual manager de los Angels, ya ha dirigido a Quintana en 3 ocasiones (2017, 2018, 2019).

José Quintana: rotación

Si bien José Quintana solo abrió un juego para los Cubs en 2020, el nacido en Arjona, Bolívar, haría parte de la rotación de los Angelinos, cubriendo el espacio que ha dejado Teherán con su actual ausencia. A esto se le debe sumar que el pitcheo de Los Ángeles no ha sido consistente, por lo que la llegada del colombiano, con un ERA de 3.73 de por vida, ajustaría de manera armoniosa junto con abridores como Andrew Heaney, Griffin Canning (Guante de Oro en 2020), Dylan Bundy y, posiblemente, Shohei Ohtani y Jaime Barría.

En la pasada temporada de la Gran Carpa, el Zurdo de Oro de Colombia dejó los siguientes numeritos: ERA 4.50 / 0-0 / 10.0 IL / WHIP 1.30; permitiendo 10 imparables, 5 carreras, 1 jonrón, 3 bases por bolas y propinando 12 ponches.

Quintana fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2016 y ocupó el décimo puesto en las votaciones al Mejor Lanzador de la Liga Americana en 2016. En la liga de béisbol profesional colombiano, el zurdo obtuvo uno de los 10 títulos de Caimanes de Barranquilla en 2007-2008, siendo Novato del Año en esa temporada.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas