La fecha del mundial de béisbol debería cambiarse
Noticias MLB

¿El Clásico Mundial de Béisbol debe emular la fecha del Premier 12?

El Clásico Mundial de Béisbol (CMB), es un torneo internacional que se celebra cada cuatro años en varias sedes de todo el mundo. Reúne a los 16 mejores países, incluyendo a estrellas de la MLB. El primer CMB fue en el año 2006 siendo uno de las competiciones más jóvenes en comparación de otros deportes.

Después, en el año 2009 fue el segundo, pero luego como las Olimpiadas, se hizo el cambio a cada cuatro años. Japón ganó los dos primeros, la República Dominicana ganó el tercer torneo sin perder un juego, y el equipo de EE. UU. Finalmente fue dueño del asunto en 2017, derrotando a Puerto Rico en el Dodger Stadium frente a 51,565, espectadores, la segunda mayor multitud en la historia del torneo.

En comparación a otros torneos internacionales de béisbol, los jugadores de las Grandes Ligas están permitidos en el CMB, sin embargo con ciertas restricciones en la cantidad de pitcheos de los lanzadores. El torneo de 2017 alcanzó un récord de 1,086,720, un aumento del 23 por ciento desde 2013, al que asistieron 885,212.

Sin duda, las grandes estrellas del mejor béisbol del mundo, llaman mucho más la atención en este tipo de competición. Hasta ahora, San Diego, San Francisco y Los Ángeles (dos veces) han acogido las rondas de semifinales y finales.
El béisbol ha crecido exponencialmente en todo el mundo desde la llegada del torneo, y cada país que participa gana fondos para sus federaciones. A pesar de que cada año ha mejorado en todas las facetas, los organizadores se dieron su tiempo y aun no han dado la suficiente información para el próximo mundial, que está pautado para el 2021.

Pero de forma sorpresiva, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dio unas declaraciones, el pasado mes de junio a la prensa antes del primer partido entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en el estadio de Londres.

Clásico Mundial de Béisbol

«El CMB en el que estamos todos. Creemos que es una parte importante de nuestro programa internacional y estamos ansiosos por la próxima vuelta. El último fue un verdadero paso adelante para nosotros y estamos buscando aprovechar ese impulso”. Le dijo a Forbes.

Es la primera vez que Manfred se compromete públicamente a hablar sobre el Clásico Mundial de Béisbol, y asegura que está listo a celebrarse durante los entrenamientos de primavera (Spring Trainings).

¿Debería cambiar de fecha el Clásico Mundial de Béisbol y jugarse en un solo país?

Clásico Mundial de Béisbol

Son muchos los debates sobre la fecha y los países en los que se juega este torneo, durante las últimas ediciones se han celebrado en el mes de marzo, durante los entrenamientos de las Grandes Ligas.

Aunque no sería mala idea que el CMB emule la fecha del Premier 12, quizás a partir del 14 de noviembre. Obviamente esto depende de los organizadores, patrocinantes, equipos, jugadores y muchos otros detalles.

Pero, ¿por qué sería mejor esa fecha?, lo primero que hay que tener claro es que, en casi todos los deportes como por ejemplo el fútbol y el baloncesto tienen su mundial luego de finalizar la temporada en las respectivas ligas. El béisbol es el único que lo hace antes de empezar el campeonato de MLB. También sería más cómodo que se jugase en un solo país. Veamos algunos beneficios de comenzar el CMB en noviembre y en un solo país:

Jugadores enfocados

En los CMB pasados hay jugadores que desisten en participar en dicho evento por miedo a lesionarse y perderse gran parte de la temporada de MLB. Sin embargo, jugando en noviembre la temporada de la Grandes Ligas culminaría y en caso de que algún jugador se lesione, tiene los suficientes meses como para recuperarse y llegar sano a los entrenamientos de primavera. Obviamente depende de la lesión. Además los jugadores llegarían listos y con buen estado físico.

En noviembre no hay béisbol en los Estados Unidos

Con esta fecha, les seguirías dando entretenimiento a los amantes del béisbol americano, y ellos son importantes, más que todo, en el ranking televisivo, así como también en la asistencia en los parques.

Grandes apuestas de Las Vegas

Resultado de imagen para Clásico Mundial de Béisbol

Las Vegas incluso sería un gran escenario para el CMB. Después de todo, para los jugadores de béisbol se trata principalmente de la acción. Cuando se trata de grandes, eventos como el CMB llama mucho la atención por la fecha.

Estados Unidos como único anfitrión del Clásico Mundial de Béisbol

Resultado de imagen para Clásico Mundial de Béisbol

Es genial moverse en todo el mundo y permitir que diferentes países acojan la fase de grupos. Sin embargo, ¿qué pasaría si todo el torneo se llevar a cabo en un solo país? Usa está completamente preparada para esto, y estadios listos como el de, Miami, Tampa, Houston, Las Vegas, San Diego, Los Angeles, San Francisco, entre otros. Son perfectos para este tipo de evento.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario