fbpx

El «chico Uber» Randy Dobnak sería el quinto abridor de los Twins

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Para Randy Dobnak todo ha sido muy rápido desde su llegada a la MLB, con los Twins, en el año 2019. Luego de haber terminado sus estudios universitarios en la Alderson Broaddus University y ser chofer en UBER y LYFT desde el 2017, las oportunidades en el béisbol llegaron poco a poco. El diestro nacido en Pittsburgh nunca abandonó la pelota, pero, según contó alguna vez, dijo que «lo intentaría un año. Si no pasaba nada, seguiría con mi vida».

Sin embargo, fue precisamente durante ese año 2017 que los Twins decidieron darle una oportunidad, firmándolo como agente libre, pues no fue tomado en el draft universitario. De hecho, la gerencia gemela no lo había visto jugar en persona, sino a través de vídeos en YouTube que el mismo Dobnak publicaba en su canal. No obstante, para sorpresa de muchos, algo vieron en él los coaches al subirlo a Clase A, Doble A y posteriormente a la MLB en la temporada antepasada.

Hoy en día, tras varias mejoras que tuvo que realizar en su mecánica de pitcheo y un buen Spring Training 2021, Randy Dobnak podría ser una estrella. El manager Rocco Baldelli estaría dispuesto a darle el quinto puesto de la rotación, dado que ya Dobnak ha sido abridor ocasional y sus compañeros no están en las mismas condiciones que él.

Historial

Desde el 2019, Randy Dobnak ha trabajado más como un relevista de largo alcance y abridor ocasional. Ha podido lanzar en 19 partidos, consiguiendo ocho victorias contra cinco derrotas. Asimismo, en 75 innings lanzados ha propinado 50 ponches. Sí, está claro que no ha sido un gran ponchador, pero ahora con nuevas herramientas, quizás sorprenda a muchos.

Ahora con una temporada de al menos 150 partidos, Baseball Reference lo proyecta como un pitcher de, por lo menos, 10 lauros. Su efectividad para el 2021 estaría por debajo de 4.00, lo cual ya es una estadística promisoria y conseguiría más de 100 abanicados.

Randy Dobnak vs Yankees de Nueva York (Serie Divisional de la Liga Americana 2019) Créditos: Star Tribune

Consolidando sus herramientas

En realidad, el serpentinero de 26 años llegará para la campaña 2021 con un slider mucho más efectivo, según lo reseñado por el portal Twins Daily y diversos reportes de prensa. El pasado sábado, Dobnak vio acción contra los Tampa Bay Rays y en tres entradas completas, apenas permitió un hit y ponchó a seis contrarios.

Dicha mejoría se relaciona con un cambio que hizo a la hora de lanzar, supinando su mano derecha un poco más en comparación a salidas anteriores y teniendo más control sobre su slider.

Según lo publicado por el mencionado sitio web, «Dobnak había estado trabajando en el ajuste durante un poco más de una semana y los bateadores claramente no estaban preparados para el lanzamiento (incluso contra los ganadores del banderín de la Liga Americana el año pasado). Lo ha usado en dos juegos hasta ahora y aún no ha permitido una carrera en ninguna de las dos apariciones. Si bien ha estado lanzando bien esta primavera, la rotación de Minnesota parece estar llena para comenzar el año y esto deja el papel de Dobnak en el aire».

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿No tiene cupo?

Aunque parezca poco probable que Randy Dobnak pueda ser el quinto abridor de los Twins, hay que analizar quienes son su competencia.

El recién firmado Matt Shoemaker es quien lleva «la batuta» para ese quinto cupo de serpentineros. Sin embargo, hay que destacar que Shoemaker no ha estado del todo bien en el Spring Training y en su historial tiene un par de lesiones bastante comprometedoras. A pesar de que solo ha lanzado en 6.1 innings durante esta pretemporada, ha permitido tres imparables y una sola carrera, cosa que no ha hecho Dobnak. No obstante, por tratarse de solo dos aperturas de tres entradas cada una, se le pudiera otorgar el beneficio de la duda.

Otro de los candidatos podría ser Devin Smeltzer, quien también ha sido golpeado en estos entrenamientos primaverales. De todas formas, el daño a este zurdo si ha sido brutal, tomando en cuenta de que posee una ERA de 15.25 luego de siete carreras con tres jonrones incluidos en apenas cuatro entradas lanzadas.

Por lo tanto, con otra buena salida de Randy Dobnak, Baldelli podría darle una segunda vuelta a sus consideraciones sobre el quinto puesto de la rotación. Claro está, sería lo justo después de tanto trabajo para el bigotón.

Créditos: UPI

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.