Yasmani grandal corriendo las bases
Lo más leído

El mejor receptor de la agencia libre

Ser cátcher en el béisbol de hoy en día se ha tornado más difícil que nunca, los receptores  deben lidiar con lanzamientos con mayor fuerza, velocidad y movimiento que en los últimos 20 años.

Esto hace que Yasmani Grandal, un receptor que puede desempeñarse de forma efectiva en ambos aspectos del juego, sin sacrificar ofensiva por defensa o viceversa tenga un gran valor posicional en Las Grandes Ligas.

Grandal terminó con 5.2 FanGrapsh War, ocupando el puesto 19 entre los jugadores de posición y número 2 de los receptores, detrás de J.T Realmuto, lo que hace pensar que podría tomar algunos votos por el MVP.

El jugador tiene la opción de quedarse con el equipo de Milwaukee bajo un contrato de dieciséis millones por acuerdo mutuo, pero es más probable que el receptor opte por probar la agencia libre.

Un  cátcher que puede batear

Los jugadores de la posición dos han pasado por una baja ofensiva en los últimos años en las mayores, pero este descenso no le aplica a Grandal, Gary Sanchez, el cátcher de los Yankees de Nueva York, es el único receptor que supera los 117 wRC+ combinados del cubano en las últimas temporadas, y Sanchez registró poco menos de 1000 apariciones en el plato en ese lapso.
Este año el jugador cubano, registró 121 wRC+ lo que significa que su línea de bateo es 21% mejor que el averaje promedio de Grandes Ligas.

Un manejo élite de los picheos

A lo largo de su carrera siempre ha mostrado la habilidad de conseguir strikes para sus lanzadores, esto fue una realidad esta temporada. Según los datos de Statcast, un total 13 carreras  fueron impedidas por el receptor obteniendo strikes al borde de las esquinas, empatando en el segundo puesto con Austin Hedges, de los Padres de San Diego. De hecho, el Cubano nunca ha quedado por debajo del cuarto puesto en esa categoría registrada durante las últimas cinco temporadas por la procesadora de datos.

Grandal registró la misma cantidad de pass ball (8) que Realmuto en la temporada 2019.
Con sus números el receptor se une a un selecto grupo de receptores tales como Mike Piazza, Jonny Bench, Gary Carter e Ivan Rodriguez que poseen un 110 wRC+ y más de 2,500 apariciones entre  sus 26 a 31 años, Todos ellos pertenecen al Salón de la Fama.

Por: Angel Moreno

Sigueme en twitter: @Ajmoreno04

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario