Lo más leído Noticias MLB

El caso del Diputado Stalin González y su presencia en el 4to juego de la NLCS

El Diputado a la Asamblea Nacional en Venezuela Stalin González, asistió al 4to juego de la NLCS donde se vieron las caras los Cardenales de San Luis en contra de los Nacionales de Washington escenificado en el Nationals Park en la MLB.

STALIN GONZÁLEZ Y SU PRESENCIA EN EL JUEGO:

Las cámaras de la transmisión captaron su presencia en el parque de pelota, ubicado en los asientos VIP que están detrás del home plate, en la parte alta del 8vo inning cuando los locales estaban arriba 7-4 y los pájaros rojos consumían turno.

Por supuesto que las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y hubo quienes atacaban al diputado diciendo que de donde saco el dinero para ir a ese partido y otro sector indicando que cual es el problema de ir a un juego de béisbol, incluyendo una versión que relacionaba a José «Cafecito» Martínez con el tema.

RELACIONAN A STALIN GONZÁLEZ CON EL CAFECITO:

A raíz de las imágenes donde se ve al diputado en el parque de pelota, se generó una matriz de opinión donde se señalaba a José «Cafecito» Martínez como la persona que le regaló la entrada al político.

El periodista venezolano Alfredo Villasmil a traves de su cuenta twitter, fue quien manifesto que existia una version donde fue el Cafecito quien le obsequio el boleto a González.

Mas adelante el mismo periodista desmintió la versión que había dado sobre lo dicho sobre el Cafecito y la entrada a Stalin.

 

El jugador molesto porque evidentemente no tuvo nada que ver con el hecho que se le relaciono, respondió al comunicador a través de su cuenta twitter:

 

DECLARACIONES DE STALIN GONZÁLEZ:

Hasta el momento lo único que era cierto y comprobable era la presencia del diputado venezolano en el juego 4 de la NLCS, pero faltaba escuchar la versión del político en esta situación.

Ahora bien, González finalmente dio unas declaraciones donde justificaba su presencia en el partido que le otorgó el pase a la Serie Mundial a los Nacionales de Washington.

En una entrevista que le realizara el periodista Román Lonzinski, el funcionario dijo que su entrada costo 201 dólares y no hubo nada indebido en cómo se obtuvo la misma.

 

 

REACCIONES DE PERSONAS CONOCEDORAS DE LA MLB:

El reconocido abogado dedicado a la rama deportiva Arturo Marcano, dio a conocer sus impresiones una vez que el político venezolano diera a conocer su versión de los hechos.

Por otro lado, Felix Luzon también venezolano y Agente Certificado de MLBPA también se pronunció sobre el caso:

 

PREGUNTAS AL FUNCIONARIO:

Sobre este asunto, ya contamos con las opiniones de dos expertos en materia de la MLB y ya que el diputado dio su versión de los hechos, yo solo tendría algunas preguntas que hacerle al político venezolano de acuerdo a su declaración:

¿Cual era la localidad que señalaba su entrada para el juego en el Nationals Park?

¿Que tiempo tardo en bajar en el 6to inning desde su asiento bajo techo marcado en su boleto hasta la localidad donde fue grabado

¿Para acceder a la zona VIP tuvo que entregar su entrada original al oficial de seguridad o pudo pasar conservando el boleto?

¿Pudo conseguir asientos disponibles para ubicarse en la zona VIP o tuvo que intercambiar uno con otra persona?

REFLEXIONES FINALES:

A las personas que nos apasiona la pelota, sabemos que en la etapa de playoffs de la MLB, conseguir entradas debe ser bien difícil y más todavía si hablamos de un partido en la Serie de Campeonato y aún más complicado si hablamos que se juega el pase a la Serie Mundial.

Por eso llamó poderosamente la atención la presencia de un funcionario público venezolano en un evento deportivo de tal magnitud y que su explicación justificando su presencia allí haya generado tanta controversia.

No acostumbramos en este espacio a mezclar la política con el deporte, pero el presente trabajo ha tenido la finalidad de exponer a los lectores la secuencia de los hechos que enmarcaron este caso y que puedan dar su opinión basada en otras consideraciones realizadas por conocedores de la MLB.

 

Carlos Quijada

Twitter e Instagram: abogado_quijada

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio más barato que un almuerzo, sigue el enlace:
ESPN+ Free Trial!

Advertisement
¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Carlos Quijada
Abogado Especialista en Derecho Laboral, estudioso de otras ramas de índole legal y deportivo. Actualmente represento al lanzador cubano Hassan Pena en la LVBP.

Queremos saber tu comentario