Lo más leído Noticias MLB

EL BÉISBOL Y EL PRECIO DEL TÍTULO

«El dinero es mejor que la pobreza, aun cuando sólo sea por razones financieras» (Woody Allen). Linda frase que nos enseña y muestra aquello que va asociado a planificar un presupuesto con un Equipo de Béisbol.

Presupuestar y planificar son indicadores claves para toda franquicia del Béisbol o cualquier equipo deportivo. Lo que te lleva a ser lo más eficientes posibles con cada dólar gastado a la hora de lograr la mayor cantidad de triunfos.

En la MLB por ejemplo:

Los equipos más ricos no son los que se llevan al gato oh los peces al agua. No. Los Dodgers por ejemplo son los que más pagan a sus jugadores, tienen una plantilla que cuesta unos 230 millones de dólares por temporada.

Kansas City unos 112 millones, algo menos de la mitad. Con estos números podemos calcular lo que cuesta cada triunfo a cada equipo, dividiendo lo que pagan a sus jugadores por las victorias conseguidas.

Naturalmente jugar con las variables: juegos vs hombres = victorias, nos indica oh veremos que la relación y los conceptos entre triunfos y lo que se le paga a los jugadores. La relación bruscamente es pequeña, aunque si existe y concurre.

Ligas nacionales:

En cualquier parte del mundo sea para la Liga de Béisbol Profesional, Campeonatos Nacionales Invernales, Juveniles, Infantiles, etc., No todos los equipos tienen el mismo o el mejor presupuesto. Hay muchas diferencias entre cada uno de ellos.

Cada equipo se busca los ingresos mejor que pueda y sabe que puede obtener, desde los derechos de televisión, patrocinadores, el precio de las entradas a las actividades que se organizan dentro de los estadios y sobre todo; esperando la respuesta efectiva de la afición que llegará a los estadios.

¿Y si no asiste la afición? (…) El Presupuesto y la planificación se vienen abajo. De ahí el bajo rendimiento de los peloteros, por la falta de atención, mala alimentación, pagos no a tiempo, incomodidad de los hoteles, etc., ya que no todo está garantizado por los patrocinadores, ni es ni será así.

¿Dónde está el límite?

En ningún lugar del mundo actual, y en el negocio del Béisbol, los Equipos no gastan todo el dinero que ganan y pagan a sus jugadores. Cuanto más capital acumulen les irá mejor. Lo que no significa que ganen un campeonato, pero, su índice de victorias probablemente será positiva lo que le dará opciones de ir a Playoffs, porque lo complicado es llegar a conseguir títulos y cuando estás allí puedes luchar por ganarlo, llegar y no poder ganarlo (…) perdiste todo.

Por: Alfredo González | Nicaragua

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

https://twitter.com/CorrePisa

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Alfredo Gonzalez
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces campesinas humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses”, la cual es una liga de desarrollo de talentos e independiente en Nicaragua y tiene que tienen como objetivo de llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ - Es escritor y editor del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario