Lo más leído Noticias MLB

EL BÉISBOL HA CAMBIADO: HAY QUE SER AGRESIVOS E INTELIGENTES

El béisbol ha cambiado mucho. Los lanzadores hoy en día son más cuidadosos, aunque no tiren tan fuerte, pero hay equipos que tiene mejor defensiva”, señaló un aficionado, que comentó acerca de la poca agresividad que se ve en el béisbol. Esto llama la atención.

Parte fundamental en la filosofía que deben inculcar los coach de los equipos, es observar a la defensiva, las secuencia de los lanzamientos y cómo lanzan los pícheres.

De acuerdo a los expertos, creemos que así serán mejores. Los lanzadores ya son más agresivos y los bateadores tienen que serlo y sobre todo articular jugadas con corredores en las bases cuando son un equipo débil y en determinado momento del juego, se tiene que ser agresivos.

AGRESIVO NO PASIVO:

La mejor ofensiva es el juego agresivo que sea capaz de poner presión continua a la defensa” Lo anterior lo dijo uno de los mejores managers de todos los tiempos, el inmortal Walter Alston, que dirigió por 20 campañas a los Dodgers, desde 1955 hasta 1975.

A través de la historia, el hit and run, el toque de bola han sido la marca registrada de varios equipos de Grandes Ligas; en la jugada de bateo y corrido en la que se usa mayormente la colocación de la pelota “detrás del corredor”, por regla general entre primera y segunda, y los Dodgers de la década de los 60’s fueron un representante genuino de ese sistema de juego ofensivo, apoyándose en el bateo de contacto y la velocidad de Maury Wills, Willie y Tom Davis y, después, Bill Russell; pero, como parte fundamental de este sistema de juego, está el robo de bases, la capacidad del jugador para estafar empleando su rapidez y su intuición sobre lo que va a ocurrir entre pitcher y cátcher.

¿QUE PASA EN EL BÉISBOL?

Muchos son partidarios del juego rápido y agresivo; los jonrones son un punto y aparte aunque atractivo para otros. Pero como contribución solidaria al “juego pimentoso”, agresivo, rápido, de agilidades; hoy en el béisbol es poco frecuente que se mire, ¿Le quitaron brillo al pasatiempo?

He visto muchos partidos de Béisbol, y no veo esa versatilidad y agresividad de los peloteros en los equipos “débiles” y ya cuando van perdiendo se notan con un semblante apagado, marchito, afligidos, y ni corren cuando conectan un roletazo, cuando debería de ser lo contrario, para presionar a la defensa.

LO QUE CASI NO SE VE:

Hace unos días leí un comentario de un cronista donde se quejaba de que había partes del béisbol que estaba desapareciendo como la jugada de hit and run, el lanzamiento de la bola franca y bases robadas.

La cantidad de bases robadas ha mermado considerablemente en los últimos 10 años, y creo que sobre eso ya hay una tendencia en la desaparición de los “Reyes de Robos” y ver a peloteros y Mánagers que ni siquiera tocan pelotas y creo que también pasará mucho pero mucho para ver una exquisita jugada suicida de squeeze play.

Por: Alfredo González | Nicaragua

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Pérdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Anuncios

Queremos saber tu comentario