El béisbol en Puerto Rico
Baseball Boricua

El béisbol en Puerto Rico, vive momentos maravillosos

Luego de la más reciente conquista campeonil de los Medias Rojas de Boston comandados por el boricua Alex Cora, para los fanáticos del béisbol de todas partes, les fue imposible no hablar sobre un tema en particular: ¡Puerto Rico!

Vayamos más lejos aún, durante la ceremonia de premiación y entrega de sortijas de los actuales campeones, el hijo de Caguas, Puerto Rico y dirigente de la escuadra patirroja, recibió la propia distinción mientras sonaba “Preciosa” del también puertorriqueño Marc Anthony, canción que enaltece y exalta a la Isla del Encanto.

MLB quedó tan maravillado con la sazón caribeña del 100×35, que hasta en tierras canadienses (Toronto) ya cuentan con su propio dirigente nacido en la “Isla del Cordero”, en la figura de Charlie Montoyo.

Para el mundo del béisbol, los siguientes nombres les serán fácil de asimilar o recordar:

Yadier Molina, Carlos Correa, Javier Báez, Francisco Lindor, José Berríos, Kike Hernández, Martín “Machete Maldonado”, Alex Cora, entre muchísimos más.

No es un secreto que la isla caribeña ha recuperado su lugar en la gran carpa y no sólo eso, sino que sus hijos no tienen nada que envidiarles a las otras grandes estrellas en cuanto a talento, habilidades, mercadeo y fama a los mejores jugadores de la liga.

Esto nos hace recordar aquella época en la que vimos jugar al mismo tiempo jugadores como:

Juan “Igor” González, Iván Rodríguez, Roberto Alomar, Bernie Williams, Jorge Posada, Javy López, Rubén Sierra, Edgar Martínez, Carlos Baerga, Carlos Delgado, entre muchos más.

Con los 2 sub-campeonatos consecutivos de las pasadas ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, los campeonatos de la Serie del Caribe en el 2017, 2018 y sumándole la cantera de talentos que aún se desarrollan y faltan por pulirse, no hay duda de que Puerto Rico ya es una potencia a nivel mundial y lo seguirá siendo por muchos años venideros.

Será un manjar para nosotros los fanáticos apreciar del juego alegre de la selección borinqueña midiéndose con nuestros hermanos a nivel internacional.

Escrito por: Javier Esmurria (Twitter: @EsmurriaJavier)

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast: La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast “Con Las Bases Llenas”, no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB

 

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario