fbpx

El bateador designado universal, una de las innovaciones para el 2020

El bateador designado universal se aplicará por primera vez en el béisbol de Grandes Ligas en la temporada recortada del 2020.

¿Que significa esto?

Algo simple, los equipos de la Liga Nacional utilizarán el bateador designado en sus partidos como dueños de casa durante la temporada del 2020.

Hasta el momento los equipos de la Liga Nacional solo utilizan el bateador designado en los partidos interligas en estadios de la Liga Americana, así como en los partidos de Serie Mundial que se celebran en los estadios de Liga Americana.

El bateador designado universal entre los puntos de la MLBPA:

Se asume que la implementación del bateador designado universal estará entre las cosas que negociará la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA), en el próximo acuerdo colectivo.

Ya que se considera como un beneficio para el gremio, muchas personas entienden que beneficiará el juego de pelota, evitando inclusive cierto tipo de lesiones entre los lanzadores.

Pero esta posible implementación nos prohibiría de ver cosas interesantes que suceden en los partidos de la Liga Nacional que no se ven en la la Liga Americana.

La base por bolas intencional al octavo bate, el toque de sacrificio del lanzador para mover al corredor y el doble cambio, son de las cosas que no volveríamos a ver entre otras.

A continuación, detallamos algunas cosas relacionadas con los lanzadores que pueden batear.

Madison Bumgarner es el líder de homeruns entre los activos:

Bumgarner es de los lanzadores que le gusta batear, y lo puede hacer hacer con poder, ahora pertenece a los Diamondbacks de Arizona, y es el líder entre los activos con 19 cuadrangulares.

Adam Wainright con 10 es su más cercano perseguidor.

Joe Blanton la sacó en Serie Mundial:

El derecho de los Filis de Filadelfia es el último lanzador en sacar la pelota de cuadrangular en un partido de Serie Mundial.

Blanton, que bateó para .106 en su carrera, y nunca conectó cuadrangular en serie regular, la sacó del parque en el cuarto juego de la Serie Mundial del 2008 en la que se coronaron por segunda vez en su historia los Filis.

Félix Hernández la sacó con las bases llenas:

Félix «El Rey» Hernández, que ahora pertenece a los Bravos de Atlanta, y batea de por vida para .080, se la sacó con las bases llenas a su compatriota Johan Santana en el 2008 para uno de sus cuatro cuadrangulares en Las Mayores.

Jim Tobin, el único con tres homeruns en un juego:

Luego de salir de emergente en el partido del 12 de mayo del 1942 y conectar de cuadrangular, Jim Tobin lanzó juego completo al día siguiente.

En su victoria, Tobien se fue tres veces para la calle, incluyendo el batazo de poner a su equipo delante, en la única salida de un lanzador con tres cuadrangulares en la historia de Las Mayores.

Zack Greinke, jonronero y robador de bases:

El derecho de los Astros de Houston, Zack Greinke, antes de ser cambiado a la Liga Americana desde los Diamondbacks de Arizona en el 2019, conectó tres cuadrangulares para ser el líder en la temporada entre los lanzadores.

Greinke además es el líder entre los lanzadores activos en bases robadas con 9.

Craig Lefferts, el último con un cuadrangular para dejar en el terreno:

Al zurdo, Craig Lefferts, luego de lanzar dos entradas en relevo, le tocó tomar turno en la entrada número 12 del partido de sus Padres de San Diego ante los Gigantes de San Francisco.

El resultado fue su único cuadrangular en el béisbol de Grandes Ligas para apuntarse una victoria y el último cuadrangular para dejar en el terreno bateado por un lanzador.

El bateador designado universal nos privará este año de disfrutar este tipo de cosas.

¿Estás dispuesto a despedirte de hazañas como estas?

Espero leer tus comentarios porque en caso de que se implemente de manera definitiva, el juego será igual en ambas ligas, y la existencia de la Liga Nacional y la Liga Americana no será necesaria.

Escrito por: Romeo González Artiles

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.