fbpx

El Águila de Veracruz podría regresar a LMB

Buenas noticias para toda la afición beisbolera en el Puerto de Veracruz. La dirigencia de la Liga Mexicana de Beisbol ha comunicado que hay intenciones de revivir la franquicia de El Águila de Veracruz. Esto lo acaban de anunciar hace algunos instantes a través de sus distintos canales de comunicación.

Veracruz podría volver al béisbol profesional en México

En un breve comunicado de prensa, la LMB comunicó las intenciones de revivir a la histórica franquicia. «La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Béisbol, encabezada por el Mtro. Horacio de la Vega Flores, informa que ha sido remitida satisfactoriamente una carta de intención por parte de un grupo de inversionistas para integrar a El Águila de Veracruz como franquicia de expansión».

No se ha señalado de forma oficial quiénes son las personas que buscan revivir esta franquicia que dejó de existir en 2017. «La oficina de la Liga Mexicana de Beisbol y la Asamblea de Presidentes del circuito ven con entusiasmo la posible nueva incorporación de un equipo en una plaza tan importante e histórica para el beisbol mexicano. Esta franquicia fue fundada en 1903, siendo una de las más longevas del deporte profesional en México. El equipo veracruzano logró adjudicarse seis títulos de la LMB. La Liga Mexicana de Beisbol espera que la afición veracruzana pueda regresar muy pronto al icónico Parque Deportivo Universitario Beto Ávila«, añadió el comunicado de prensa de la LMB.

Veracruz, sede histórica del béisbol en México

Fue en 2017 cuando desapareció por última vez esta franquicia. Después de haber estado en manos del gobierno de ese estado y cambios de franquicias en la LMB fue la última ocasión que vimos jugar al Águila de Veracruz. Parece que las intenciones son serias para que este equipo vuelve a vivir para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

A lo largo de la historia, los de Veracruz han ganado seis títulos de la LMB, siendo el último de ellos en 2012 cuando vencieron en la Serie del Rey a los Rieleros de Aguascalientes. El 27 se septiembre de 2017 se anunció el cambio de sede de El Águila de Veracruz para convertirse en los actuales Tecolotes de los Dos Laredos.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.