Baseball y el 11 de septiembre
Noticias MLB

El 9-11: La tragedia que el béisbol jamás olvidará

El 11 de septiembre del año 2001 (9-11), el mundo se estremeció con la noticia, de que se cometieron una serie de atentados terroristas en los Estados Unidos.

Un día que marcó millones de vidas:

Los mismos se llevaron a cabo, a través del secuestro de aviones comerciales, para ser impactados contra diversos objetivos.

Estos hechos tan abobinables, causaron la muerte de más de 3000 personas (incluidos los terroristas que ejecutaron la terrible acción) y dejando a más de 6000 heridos.

A su vez se, se destrozaba todo el complejo de edificios del World Trade Center (incluidas las Torres Gemelas) en Nueva York, causando severos daños en el edificio del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

#EstoEsCooperativa Con la voz de Sergio Campos (@camposulloa): Recordamos el momento de los ataques a las Torres Gemelas en EE.UU. el 11 de septiembre de 2001 pic.twitter.com/7JQU8X52jK

— Cooperativa (@Cooperativa) September 11, 2018

Como era de esperarse, la Major League Baseball (MLB) suspendió todos los encuentros en señal de luto por las víctimas.

Esta era la segunda oportunidad, en que se paralizaban las todas las jornadas de la gran carpa, ya que la primera vez había sido el 6 de junio de 1944, cuando las tropas desembarcaron en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

Si se reanudaban las acciones o no en la pelota, era lo de menos para la población, visiblemente afectada por tan terribles acontecimientos y la posibilidad de suspender la temporada de manera definitiva, se llego a plantear.

Pero después de muchas consideraciones, los partidos de la MLB fueron reanudados a finales del mes septiembre.

 

Una vez se reanudaron los juegos:

En cada escenario donde se jugaría un partido, se hicieron los homenajes a las victimas, incluidos los héroes como los bomberos, policías y alguna otra persona que se presto a ayudar a las personas y que por ese noble gesto, perdieron la vida.

 

Los gestos de Sammy Sosa:

Se pudo observar al jardinero dominicano de los Cachorros de Chicago, hacer un recorrido por los jardines, portando la bandera de los Estados Unidos en su mano, en el primer juego después de los atentados, en el Wrigley Field.

 

De igual manera, en ese partido conecto un cuadrangular y desde la primera base, recorrió las almohadillas portando la bandera del estado norteamericano, en señal de homenaje a las víctimas de esa nación.

God Bless América:

Se tomo la decisión, que en cada juego después de esa fatídica fecha, finalizada la parte alta de la séptima entrada, se entonaría el tema “God Bless América”, que traducido al español, quiere decir que Dios bendiga a América.

Podemos decir, que se puede ver como señal de unión, entre todos los que amamos la vida y queremos ser siempre bendecidos por Dios.

Dado que la temporada se reanudo a finales de septiembre, luego de ocurridos los atentados, todas las series de play offs se jugaron por supuesto con las fechas rodadas y el Clásico de Otoño no fue la excepción.

El mismo encontró a los Diamonbacks de Arizona vs Yankees de Nueva York y paradójicamente, a pesar de que la nación completa aun se encontraba de luto, pudimos presenciar una de las series más emocionantes de todos los tiempos.

Y como la misma se extendió al máximo de siete juegos, conquistando el equipo de Arizona el título de campeones de la temporada, la misma terminaría el 04 de noviembre, siendo la primera vez que la MLB se jugaba en ese mes.

Siempre recordada esa serie decisiva, con el inolvidable batazo de Luis González en contra del miembro del salón de la fama, Mariano Rivera.

La Serie Mundial del 2001 y su final desperfecto:

Estos son episodios horribles, que jamas queremos que vuelvan a ocurrir, para que no puedan acabar con la vida de las personas.

Desde este espacio, lo que siempre desearemos es el bienestar de nuestros hermanos en el mundo y pedirle a Dios que no permita otro evento trágico, como el ocurrido el 11 de septiembre.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Carlos Quijada
Abogado Especialista en Derecho Laboral, estudioso de otras ramas de índole legal y deportivo. Actualmente represento al lanzador cubano Hassan Pena en la LVBP.

Queremos saber tu comentario