fbpx

EDWIN DÍAZ CON EL AGUA HASTA EL CUELLO EN SU SALIDA VS TWINS

Ha sido una temporada espeluznante bajo el estándar de Edwin Díaz, pero el boricua sigue peleando con su mente para volver a ser el Sugar que todos conocemos.

Durante el partido cual los New York Mets visitaban a los Twins en Minnesota, el cerrador boricua entró a la novena con el marcador a su favor 3 por 2.

Díaz comenzó fuerte su actuación, ponchando a Miguel Sanó en 6 lanzamientos. Para mala suerte de Sugar, los Mellizos estaban puestos para la batalla.

Edwin Díaz

El suspenso persigue a Edwin Díaz

Luis Arráez entró como bateador emergente y consiguió pase gratis luego 11 pitcheos en su turno al bate.

El venezolano logró salir de un hueco con conteo de dos strikes sin bolas hasta el séptimo envío de Díaz.

Mitch Garver llevó a Arráez a la segunda almohadilla con sencillo sólido al jardín izquierdo, para ponerle los nervios de punta a la fanaticada Newyorkina.

El dominicano Jorge Polanco levantó bombo al center field provocando el segundo out, pero vino otro venezolano en Marwin González a mantener las esperanzas vivas para los Mellizos.

Con sencillo corto por tercera base que Todd Frazier no pudo lanzar a tiempo, pudo llenar las bases para el slugger Nelson Cruz.

Afortunadamente para Díaz, le sobraba suficiente gas en el tanque luego de 26 lanzamientos.

El dominicano Cruz batalló fuertemente por seis lanzamientos para llegar al conteo máximo de 3-2, pero Díaz bajó con todo lo que tenía en el lanzamiento 33 de la entrada.

Una poderosa recta de 99.2 millas por hora provocó que el bate de Cruz elevara la bola en territorio foul, con el tercera base Frazier capturándola de canasta para preservar el marcador y la victoria para los Mets.

De esta manera, finalizó la aventurero juego salvado número 21 de Edwin Díaz.

Esto sí hay que señalarlo. De los 33 lanzamientos, 23 fueron strikes. El turno de Arráez cambió toda la dinámica de la entrada para Sugar, pues a pesar de que fue una base por bolas, tiró 7 strikes en el turno.

Felicitaciones a Luis Arráez por tan épica batalla en el plato contra uno de los mejores cerradores de los últimos años en MLB.

Cuarto lugar en salvados de la Nacional

Ha sido una campaña tipo montaña rusa que ha mantenido a Díaz fuera de la contención al mejor cerrador de la liga, contrario al pasado año 2018 que terminó como el mejor en su posición.

Aun así, con el resultado vs los Twins se mantuvo en el cuarto lugar en salvamentos de la Liga Nacional con el venezolano Felipe Vázquez para la actual temporada.

Lo único que Díaz necesita lograr es localizar sus lanzamientos, ya que ha sido su peor pesadilla este año.

Entre los 12 lanzarores con más oportunidades de salvar partidos en la Nacional, es el segundo con más ponches por cada 9 entradas para 14.37, pero tiene el promedio más alto de bases por bolas y hits por entrada (WHIP) con un astronómico 1.49.

Localización es la palabra para Sugar

Localizar su recta es su arma principal, pues de velocidad es que Edwin Díaz depende, pero también el slider tendrá un mejor efecto por su velocidad y el ángulo idéntico en que suelta ambos pitcheos.

Yo entiendo que debería enfocar más su atención en no crear tanta velocidad para los lanzamientos, ya que si el bateador hace contacto pobre con la bola, habrá más oportunidad de outs con batazos de menos dificultad para fildear.

Su recta es lo suficientemente difícil de descifrar, ya que por su mecánica, esconde bien la mano antes de soltar la bola y por como la suelta, tiene excelente movimiento lateral para su velocidad.

Una vez localice sus lanzamientos, no tengo dudas de que veremos dentro de poco al mismo Edwin de la pasada temporada.

Así que tranquilo Sugar, el que es buenísimo siempre encuentra la manera de hacer el trabajo, aun en los momentos difíciles. Mejores momentos vendrán en un abrir y cerrar de ojos.

 

AdvertisementSubscríbete a Con Las Bases Llenas, tu página web favorita de Béisbol

Síganme en Twitter como: @TorresBaseball

Dele like a mi fan page de facebook: @HomarConLasBasesLlenas

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

 

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

About Author

Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.