fbpx

Edward Olivares regresa a MLB y contribuye al triunfo de Royals ante Twins

El venezolano Edward Olivares regresa a MLB y contribuye al triunfo de Royals ante Twins en el juego final de la serie.

Edward Olivares debutó en la presente temporada en la Gran Carpa al ser subido desde la sucursal AAA de los Royals Omaha Storm Chasers.

Para abrirle el espacio a Olivares en el roster bajaron al Storm Chasers a su paisano el lanzador Carlos Hernández.

Edward Olivares fue incluido en el lineup de inmediato

Edward Olivares fue habilitado para participar en el juego final de la serie ocupando el sexto puesto en la alineación y defendiendo la pradera derecha.

Olivares conectó 2 hits en 4 turnos pisando el home en una oportunidad aprovechando un rodado conectado por Hunter Dozier en el quinto episodio.

Al final los Royals se llevaron la victoria con marcador final 6×3 llevándose 2 partidos de la serie de 3 jugados en Minneapolis, colocando su marca en la temporada en 25 victorias y 26 derrotas.

Fue la primera vez que ganaron una serie en Target Field desde el 1 al 3 de septiembre de 2017, rompiendo una racha de ocho series consecutivas perdidas en Minnesota.

Fue el juego final de la travesía de 6 partidos de los Royals como visitante ante Tampa Bay y Minnesota

A partir de mañana regresa a casa y en un estadio en el que tienen autorización de vender todas las entradas estarán recibiendo a los Piratas de Pittsburgh.

Es la segunda ocasión que Edward Olivares está con los Royals

Edward Olivares, quien estaba bateando en Triple AAA un average de .395 (82-18 con 4 2B, 5 HR y 16 carreras empujadas, ya ha vestido previamente la franela de los Royals.

El outfielder de 25 años fue cambiado desde los San Diego Padres a los Royals el 29 de agosto de 2020 en la transacción que llevó al equipo californiano a Trevor Rosenthal.

Durante la temporada de 2020 con los Royals Olivares fijó un promedio de .274 derivado de 17 hits en 62 turnos oficiales en los 18 juegos en los cuales tomó parte.

La estadía de Edward Olivares en la MLB probablemente este supeditada además de su buen desempeño con el madero, de cuando pueda recuperarse Jorge Soler, quien se encuentra actualmente en condición día a día con los Royals.

Escrito por Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado qui

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.