Noticias MLB

Eduardo Núñez con el jonrón más importante de su carrera, sentencio la victoria de los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la Serie Mundial

Por Alfredo Alvarez (Twitter: @AlfreAlvarez3)

Miami, Flo – Eduardo Núñez con el jonrón más importante de su carrera, sentencio la victoria de los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la Serie Mundial sobre los Dodgers de Los Ángeles 8-4.


En la baja de la 7ma entrada, abrió tanda el joven Andrew Benintendi, el cual ya estaba en noche perfecta de 3-3. En conteo de 2 strikes sin bolas, Andrew conecto un batazo cargado a la derecha del jardinero izquierdo Joc Pederson, pero en lo que debió ser un out fácil, termino picándole la bola en frente a Pederson para convertirse en un doble por regla de terreno. Benintendi con estos 4 imparables se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia en conectar 4 incogibles en un partido, los otros dos: Wally Moses (1946) y Jacoby Ellsbury (2007). En ese momento, Dave Roberts le pidió la bola Julio Urías para traer a Pedro Baez.


Báez, poncho a Moreland, luego camino intencionalmente al slugger JD Martinez y retiro por la via de los strikes a Xander Bogaerts. Acto seguido, Roberts volvió a salir de la cueva, para entonces pedirle la bola a Baez y traer al zurdo Alex Wood para enfrentar en Rafael Devers. Una movida sin mucha lógica pues Cora sin titubear puso a Eduardo Núñez de emergente. Lo increíble es que los 38,454 fanáticos en Fenway Park y los millones viéndolo en la TV sabían que eso iba a pasar, pero el manager de los Dodgers no.

En conteo de una bola sin strikes, Núñez saco a pasear a la reina de las 108 costuras y así Boston se despegó en el marcador para ya no mirar hacia atrás y llevarse la victoria.

Ambos abridores venían con sus pedigrís de super estrellas y muchos incluyéndome pensaron en ver un duelazo de zurdos, pero ninguno de los dos cumplió con sus expectativas.

Kershaw, volvió a ser el Kershaw que en postemporada no es ni el 20% del lanzador que normalmente es en temporada regular. Descontrol, poco uso de la curva y pobre selección de picheos fueron varias de las características que presento el afamado pitcher. Su labor fue de 4 entradas, 7 hits, 5 carreras (todas limpias), 5 ponches y regalo 3 boletos.

Por parte de los patirrojos, Sale fue igual de inestable. Su recta volvió a ser de 91 a 92 millas en vez de 96-97, pero en este caso la slider tuvo control, pero no siempre. Sin dudas uno puede oler que ese mal estomacal que supuestamente lo aquejo no está muy claro y que ese hombro de lanzar no está ni cerca del 100%. “El flaco” tiro 4 capítulos, permito 5 imparables, le anotaron 3 (todas limpias), camino a 2 y abanico a 7.

De nuevo Cora utilizo su bullpen de manera excelente y como ha pasado hasta ahora, trato el partido como el 7mo de la Serie Mundial y no dudo en usar a Nathan Eovaldi de relevo en la octava. De hecho, mencionaba esto en mi Twitter:


Esta noche continua la batalla entre Medias Rojas y Dodgers a las 8:09pm. Los lanzadores abridores serán Hyun-Jin Ryu por los Angeles y David Price por Boston.

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario