Destacar la posibilidad de que Edgardo Alfonzo pueda dirigir en la MLB
LVBP Noticias MLB

EDGARDO ALFONZO PUEDE SER EL PRÓXIMO MANAGER VENEZOLANO EN MLB

Edgardo Alfonzo, conocido por su gran trayectoria como pelotero, tanto en las Grandes Ligas, como en la LVBP, pudiera ser considerado como próximo manager venezolano en MLB.

ALFONZO PUEDE SER MANAGER EN MLB ¿CON LOS METS?

La posibilidad de que Edgardo Alfonzo sea manager en MLB está latente, debido al fracaso de esta temporada por los metropolitanos.

De igual manera, también influyen los problemas que se han suscitado entre el actual timonel Mickey Callaway con el gerente general del club Brodie Van Wagenen.

Es uno de los peloteros más queridos en la historia de la franquicia, donde pudo jugar la antesala y la segunda base de una manera sensacional, donde estuvo desde el año 1995 hasta el 2002.

Como persona, siempre se mostró con una actitud tranquila, libre de polémicas y muy dado con los fanáticos de su conjunto.

Recientemente ganó como manager, el campeonato de la New York-Penn League de clasificación “A” con los Ciclones de Brooklyn, sucursal de los Mets de Nueva York, por lo que es una buena señal en la organización para tomarlo en cuenta.

MOMENTOS IMPORTANTES CON LOS METROPOLITANOS:

Fue una pieza fundamental en aquellos Mets, que clasificaron en 1999 a los play offs por la vía del comodín, derrotando en un juego extra para ello a los Rojos de Cincinnati.

Edgardo fue la figura del encuentro, en que su club jugó en condición de visitante, conectando un jonrón de 2 carreras, para encaminar la victoria 5-0.

También recordamos el juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional de 1999, cuando los Mets derrotaron 8-4 al equipo de Arizona, donde el venezolano conectó un grand slam con el juego 4-4 en la parte alta del 9no inning.

En el año 2000 participó en la Serie Mundial jugada en contra de los Yankees de Nueva York y a pesar que la perdieron con los mulos, siempre estará en la memoria de los aficionados de toda la contribución del popular «Fonzy».

TAMBIÉN BRILLÓ EN VENEZUELA:

En la LVBP participó con los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua, con quien finalizó su carrera en su país natal.

Gano 3 titulos con los bucaneros en las temporadas 1993-1994, 1995-1996 y 1996-1997.

Con los felinos ganó el campeonato en las zafras 2007-2008 (en condición de refuerzo) y en la 2011-2012.

Podemos observar algunos de los momentos en que actuó en la LVBP:

Con el Magallanes:

Con los Tigres:

 

CANDIDATO IDEAL:

Sin lugar a dudas, Edgardo es un hombre que ha vivido mucho la pelota y sabe lo que significa la presión de equipos importantes.

Lo supo lidiar la presión de la fanaticada con los Mets en una gran época y en Venezuela con los Navegantes del Magallanes, con quien jugó 2 finales vs Leones del Caracas, obteniendo la corona en ambas, que no es poca cosa.

Por no llegar a un acuerdo con los navegantes, en la temporada 2011-2012 firmó con los Tigres de Aragua, quienes vivían su época gloriosa de cosechas de títulos y en esa zafra contribuyó a ganar con ellos la 6ta corona en un lapso de 9 años.

Por todo ello, Edgardo Alfonzo debe ser tomado en consideración para el cargo y de ser así, podemos tener la confianza que hará una gran labor como manager en la MLB.


No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio más barato que un almuerzo, sigue el enlace:
ESPN+ Free Trial!

Advertisement
¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Carlos Quijada
Abogado Especialista en Derecho Laboral, estudioso de otras ramas de índole legal y deportivo. Actualmente represento al lanzador cubano Hassan Pena en la LVBP.

Queremos saber tu comentario