Edgard Montiel, El Tigre Mayor
Lo más leído 🇳🇮

Edgard Montiel, el Tigre Mayor hace historia en Nicaragua

Un Tigre herido es furioso. “¿Cómo me iba a perder este primer juego de la final? Jamás y me voy contento, valió la pena, después de ver esos 3 cuadrangulares de Edgard Montiel, para mí es El Tigre mayor, definitivamente”, me comentó un aficionado, después de salir del Estadio “Efraín Tijerino Mazariego” en donde bruscamente, Los Tigres del Chinandega, le arrebataron a Los Leones de León y le sacaron del bolsillo el primer juego de la serie final en la LBPN, ganándoles 14×11. Montiel bateó 3 jonrones.

Cierre de alaridos

Fue un cierre espectacular, Los Leones ganaban en la parte baja de la novena entrada 11 a 6. Edgard Montiel “Monti”, inicio esa entrada con un HR, acercando a los Tigres 11 – 7. Era su segundo vuela cerca del juego, ya que en el segundo inning Montiel ya había conectado su primer bambinazo de la noche.

Montiel Sereno

Los Tigres presionaron y no fue para menos, Montiel, se le vio sereno en el círculo de espera, sabía que llegaría ese turno. Entró al cajón de bateo por segunda ocasión en la misma 9na. Entrada y con las bases repletas y en conteo de 2 y 2 depositó la pelota por todo lo largo y ancho del jardín central para empujar 4 carreras más (8 en total) y dejar en el terreno a Los Leones 14 a 11.

Público satisfecho

El primer partido de la final se realizó en la jaula de Los Tigres de Chinandega, ante un lleno completo. Estos tomaron las riendas del partido desde el mismo primer episodio por hit de Marvin Martínez y BB a Edgard Montiel y con un tiro mal a segunda de Cheslor Cuthbert tras un roletazo del “chamo” Wuillians Vásquez y de Adrián Moreno a primera, permitieron los leoneses la primera anotación de Los Tigres.

La noche era de Montiel

«Si te preparas y buscas tu destino lo encuentras y eso lo hizo Montiel«, comentó un aficionado. Eso pareció ser y a Montiel el destino le tenía un abrigo, cuando con esos 3 jonrones levantó a toda la afición chinandegana y convertirse en héroe para su tropa felina y entrar en los records de la liga profesional con 3 vuela cercas en una final.

La serie final en la LBPN favorece a Los Tigres 1-0 frente a Los Leones. Hoy hay descanso. Mañana continúa la serie en León a las 6:00 pm.

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

—————————

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Alfredo González
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN)”, la cual es una liga independiente y de desarrollo de talentos en Nicaragua y que tienen como objetivos llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ Actualmente es escritor y Beat Writer del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario