fbpx

El doble ganador de Serie Mundial, Édgar Rentería, le pide a Donovan Solano que juegue en su equipo

El doble ganador de Serie Mundial, Édgar Rentería, le pidió al colombiano Donovan Solano que jugara en su equipo, Gigantes de Barranquilla, en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) para que lo ayudara, ya que la novena ocupa el último lugar en la lista de posiciones de la temporada 2020-21.

En la ceremonia del Deportista del Año de El Espectador y Movistar 2020, Rentería envió aquel mensaje hacia Solano. «Tenemos un equipo que se llama Gigantes, que está participando en el campeonato profesional colombiano y pues, ahorita andamos muy mal. Pidiéndole aquí a Donovan en público que lo necesitamos, que se anime este año», dijo el exdeportista.

Donovan fue uno de los nominados al premio que otorga anualmente el mencionado medio de comunicación, el cual se viene entregando desde hace 60 años. El segunda base de los Gigantes de San Francisco ocupó el tercer lugar en el podio, siendo Leonardo Páez el absoluto ganador.

Sin embargo, Solano ya había ganado un premio en Colombia previamente. El programa radial Pelota Caliente, dirigido por el periodista Orlando Palma, le otorgó el premio Bate de Oro al barranquillero, galardón que ya había ganado Gio Urshela en 2019.

¿Y si jugara Donovan en Colombia?

Si bien la petición de Rentería fue en broma, la participación de Donovan Solano caería como anillo al dedo a la temporada de la liga colombiana, que ya cuenta con 8 peloteros con experiencia en las Grandes Ligas y que posiblemente también cuente con la de Julio Teherán. Además, su hermano, Jhonatan Solano, es coach de Gigantes de Barranquilla, así que compartirían equipo.

A esto hay que sumarle el nivel que alcanzaría la liga en esta campaña, teniendo en cuenta la experiencia y talento que tienen Donovan y los logros que ha podido alcanzar, siendo uno de ellos el Bate de Plata en 2020 en la Liga Nacional, año donde promedió .326 en su ofensiva, impulsando 29 anotaciones y conectando 62 hits.

Justamente, el infielder estuvo cerca de romper el récord de San Francisco: Willie McCovey, en su momento, tuvo 22 juegos seguidos conectando al menos un imparable. A Solano le faltaron 5 juegos más.

Édgar Rentería y Donovan Solano

A Édgar Rentería y a Donovan Solano los unen más que el país y la ciudad donde nacieron. Ambos barranquilleros no solo llegaron a las Grandes Ligas, sino que también han resaltado con la organización de los Gigantes de San Francisco: Rentería ganó la Serie Mundial de 2010 con este equipo, siendo el MVP de la final, mientras que Solano ganó su primer Bate de Plata con esta franquicia y estuvo liderando la ofensiva de toda la Liga Nacional por varios días.

Ambos también representaron a Colombia en su primer Clásico Mundial de Béisbol (2017).

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas