Edgar Martínez y David Ortiz son la cúspide de los jugadores cuando de bateador designado se habla. Martínez recientemente exaltado al salón de la fama y Ortiz próximo a alcanzar esta distinción.
Noticias MLB

¿Quién fue mejor?

Edgar Martínez y David Ortiz son la cúspide de los jugadores cuando de bateador designado se habla. Martínez recientemente exaltado al Salón de la Fama y Ortiz, próximo a alcanzar esta distinción.

A lo largo de los años se han debatido las polémicas controversias de ¿qué tanto puede aportar un jugador que no juega a la defensa en un equipo? y ¿qué tan importante puede ser para las aspiraciones del mismo?.

Estas interrogantes fueron las responsables de retrasar la entrada de Martínez al Salón de la Fama.

Edgar Martínez y David Ortiz demostraron su calidad en el terreno de juego, pero ¿es posible definir cuál fue mejor bateador designado?

Sus números y logros

Martínez, en 18 temporadas en las Grandes Ligas, se desempeñó como antesalista y bateador designado, siendo la segunda la que destacaba en su juego. Acumuló un promedio de bateo de .312 un total de 309 cuadrangulares con OPS. de 933 y 1261 remolcadas a lo largo de su carrera.

Estos números son bastante impresionantes, sobre todo por su promedio de bateo. Martínez, también apodado como “Gar” o “Papi”, fue parte de los años dorados de los Marineros de Seattle, equipo con el que jugó toda su carrera y donde destacó formando parte fuerte de una de las alineaciones más productivas de los años 90.

David Ortiz en 20 temporadas acumuló un promedio de bateo de .286 conectó 541 HR con OPS. de 931 y 1768 carreras impulsadas, se puede decir que Ortiz fue el bateador  que destrozó la teoría en contra del bateador designado. El Big Papi fue vital en cada uno de los títulos alcanzados por los Medias Rojas de Boston, en 2004,2007,2013  y ganó el MVP en la serie mundial del 2013.

Conclusión

La calidad de Martínez como bateador es indiscutible, siendo uno de los bates más finos que han pasado por la Gran Carpa, el derecho se ganó el respeto de su generación. Por otro lado, Ortiz fue parte de una era de gloria y cosechó lo que a Edgar Martínez le faltó para ingresar de manera indiscutible al salón de la fama.

Con su desempeño en los juegos de postemporada y en momentos apremiantes como en la Serie de Campeonato del 2004. El Big Papi le dio el empujón que le faltó a Martínez, provocando su elección al Salón de la Fama y abriendo las puertas a los demás jugadores de esta posición que acumulen los números requeridos para ingresar al salón de la inmortalidad.

Esto hace que David Ortiz sea reconocido como el mejor bateador designado que ha pasado por las Mayores.

De todas formas aquí te dejamos un enlance para que nos dejes saber ¿Quién fue mejor para tí?

 

Escrito por: Angel Moreno

Sigueme en Twitter: Ajmoreno04

 

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter:
@conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario