Baseball Boricua Figuras historicas Noticias MLB

Edgar Martínez nació para batear

Edgar Martínez se encuentra en su décima y última oportunidad de ingresar en el recinto de los inmortales del beisbol de los Estados Unidos por medio del voto de los escritores de la BWAA.

Actualmente Martínez, quien estuvo a 20 votos de ser electo en el 2018, lleva un buen ritmo en los votos que han sido hecho públicos, recibiendo votos de nuevos escritores y de otros que no lo habían apoyado en el pasado.

En los anales de la historia del beisbol, en 1973 Ron Blomberg de los Yankees, fue el primer jugador en tomar un turno como bateador designado. En 1973 Orlando Cepeda fue el primer jugador en ganar el premio al bateador designado y Harold Baines fue posiblemente el primer jugador que se destacó en la posición; pero fue Martínez ¬quien utilizó la gorra de Marineros de Seattle por toda su carrera, quien definió para la historia la posición de bateador designado. Sin duda alguna su desempeño le dio el respeto a esa especialidad.

Edgar quien nació en New York, pero de raíces puertorriqueñas, fue criado por sus abuelos maternos en el pueblo de Dorado. Mario Salgado y Manuela Rivera, abuelos de Edgar, moldearon con respeto, humildad y madurez al ciudadano que se convirtió en el jugador que definió la posición de bateador designado para el mundo.

Podemos cerrar los ojos y pensar que el primer juguete que recibió Edgar cuando fue un infante, fue un bate en vez de una pelota. Bateador derecho, fue poseedor de uno de los swings más fluidos en la historia. Si el gran Pablo Picasso fue un genio artístico con el manejo de su pincel, Edgar Martínez fue un genio peloteril con el arte y la fluidez con que manejo su bate a la hora de batear.

Martínez jugó beisbol Doble A con los Maceteros de Vega Alta en el beisbol aficionado de Puerto Rico. Firmó su primer contrato como jugador profesional en Puerto Rico para los Metros de San Juan en frente del gran hombre de beisbol, Luis Rodriguez Mayoral.

“Lo más que me impresiono fue su humildad. Edgar era un muchacho muy educado, con 20, 21 años se comportaba con la madurez de uno de 40 años. Él era una tercera base promedio, pero como bateador era una cosa anormal (se ríe). Edgar nació para ser un bateador”. Se expresó Mayoral.

Mako Oliveras, el dirigente más exitoso del beisbol profesional puertorriqueño, dirigió a Edgar en Puerto Rico como miembro de los Metros de San Juan. Oliveras recordó a Martínez “Él tenía un carácter pasivo, siempre con una sonrisa. Recuerdo que estuvo varias temporadas en Calgary (Triple A) y yo no entendía por qué Seattle no lo ascendía al equipo grande. Para ese tiempo yo trabajaba para los Padres y les recomendé que lo trataran de adquirir por cambio o en el draft. Al final no sé qué sucedió, que no lo hicieron.”

“Yo fui su dirigente cuando bateó .400 y ganó el MVP (temporada 1989-90). No tenía ninguna duda que iba a ser un gran bateador” concluyó Oliveras.

Aunque Martínez no cuenta con estadísticas astronómicas, fue el mejor en su posición durante el tiempo que fue un jugador activo. Martínez, calmado y respetuoso, siempre se hizo escuchar con su madero. El día en que Edgar sea electo a Cooperstown será uno de los pocos jugadores que fueron Salón de la Fama en y fuera del terreno. Edgar Martínez, es motivo de orgullo, no solo para Puerto Rico, sino para todos los amantes del béisbol, un embajador del juego en todos los rincones del universo.

Por Raúl Ramos (Twitter: @RamosRauli)

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario