Beisbol del Ayer Figuras historicas Noticias MLB

Edgar Martínez, la humildad, el respeto y su bateo lo caracterizaron a lo largo de su carrera

Por Raúl Ramos (Twitter: @RamosRauli)

Paramus, New Jersey — Si es cierto que Don Baylor y Harold Baines popularizaron la posición de bateador designado, fue Edgar Martínez quien le estampo su firma. Daba la impresión que esa posición la hubieran hecho a su medida. El le dió el toque de excelencia y reconocimiento a una posición que por lo general era destinada a los bateadores en el ocaso de sus carreras. Su desempeño durante su carrera fue tan sobresaliente que el premio al bateador designado lleva su nombre.

Los promedios de Edgar:

Martínez fue campeón bate de la liga  profesional de Puerto Rico para la temporada del 1989-90 con un contundente promedio de .424. En el beisbol de las Grandes Ligas conquisto campeonatos de bateo durante las temporadas del 1992 y 1995 con promedio de .343 y .356 respectivamente.

A principio de la década del 1990, Martínez ya se había consagrado como un gran bateador en Puerto Rico. Recuerdo que yo siendo un adolescente, antes del inicio de un juego en el parque Francisco “Paquito” Montaner de Ponce, me le acerqué y le pedí un autógrafo. Mientras el estampaba su firma en la tarjeta de pelotero que le entregué, le dije “Chico no mates tanto a los Yankees durante la próxima temporada.” En ese momento me extendió su mano entregándome la tarjeta; me miro a los ojos mientras se le dibujaba una sonrisa en sus labios que denotaba orgullo y humildad al ser uno de los mejores a la hora de batear.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg




 

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario