fbpx

Édgar González rescató el ultimo de la serie para Sultanes de Monterrey

Durante el último encuentro de la serie de fin de semana entre Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), los “Fantasmas Grises” evitaron ser barridos por pizarra de 10-6. En este duelo, el serpentinero diestro, Édgar González, lució en el montículo de las responsabilidades y se llevó el triunfo para la novena regia.

La crónica del juego

Los Algodoneros de Guasave sorprendieron y desde la primera entrada comenzaron ganando el encuentro. Yadir Drake, ante los lanzamientos de Édgar González, logró mandar la pelota a la calle por cuarta ocasión en la temporada. Con este cuadrangular, el cubano remolcó las primeras dos carreras del juego.

En la parte baja del primer episodio, Monterrey se acercó en la pizarra. Dustin Peterson bateó un rodado al shortstop e impulsó la primera rayita para Sultanes. Más tarde, en el tercer rollo, los “Fantasmas Grises” le iban a dar la vuelta al marcador. De nueva cuenta, Dustin Peterson, fue el encargado de remolcar las anotaciones. Ahora fue por conducto de un cuadrangular de dos carreras para poner la pizarra momentánea 3-2.

En el cuarto capítulo, los Sultanes de Monterrey lograron armar un rally de siete carreras para aumentar la ventaja. Primero, Miguel Torrero conectó su primer jonrón del año para impulsar dos rayitas más. Después, Alberto Carreón y José Aguilar remolcaron una anotación más por medio de imparables a los jardines. Luego, Danny Ortiz demostró su poder con un doblete por el central para llevar dos carreras más al pentágono. Por último, Roberto Valenzuela impulsó la séptima carrera de la entrada con un hit por el jardín de la derecha.

En la parte baja de la novena entrada, Algodoneros de Guasave intentó acercarse en el marcador. Jesse Castillo bateó su primer cuadrangular de la temporada y fue un Grand Slam para acercar a la novena de Sinaloa en la pizarra. A pesar de esto, Sultanes de Monterrey consiguió llevarse el encuentro por pizarra de 10-6.

Los números finales del juego

El pitcher que se llevó la victoria del encuentro fue Édgar González (3-0, 3.18 ERA). En su cuarta apertura de la temporada, el regiomontano, lució con una salida de calidad en la lomita de las responsabilidades. En seis entradas de labor, el diestro permitió seis imparables y dos carreras. Además, dio una base por bolas y recetó tres “chocolates”.

Por otro lado, el serpentinero que cargó con la derrota del encuentro fue Walter Silva (0-1, 6.97 ERA). El estelar de Algodoneros solamente pudo lanzar tres entradas y un tercio, en los cuales, recibió siete imparables y seis anotaciones. Además, dio una base por bolas.

Con este resultado, Sultanes de Monterrey se mantiene como uno de los mejores equipos de la LMP con un récord de 11-6. Por otro lado, Algodoneros de Guasave se encuentra en la parte baja del standing general con una marca negativa de 6-11.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas