fbpx

Ed Porray: el pelotero sin lugar de nacimiento

Si algo tenemos en común todos los seres que habitamos en el planeta tierra, es que, por muy remoto o inhóspito que sea, tenemos un lugar de nacimiento, más concretamente, un país. Sin embargo, el protagonista de nuestra historia del día de hoy, Ed Porray, parece ser a todas luces, el único habitante de esta tierra que no tuvo patria de origen.

Esta es la anécdota del pitcher de Grandes Ligas que no nació en ninguna de las entidades de los cinco continentes. Pero, ¿Es eso posible?, sigue leyendo y entérate de esta curiosa historia que Con Las Bases Llenas trae para ti.

Sin patria ni dueño:

Como título de álbum musical, el señor Ed Porray no tenía patria ni dueño. Y no era un invento suyo o un mito creado en torno a su persona. No, así rezaba en su partida de nacimiento.

Si bien en el béisbol organizado estadounidense solo estuvo una campaña en la cual realizó tres aperturas, dejó registro de 0-1, efectividad de 4.35 y ningún ponche en 10.1 entradas trabajadas; lo que a todas luces parece ser un pelotero del montón, terminó siendo la curiosidad más insólita de cuantos nacimientos ha habido en el mundo del béisbol, y puede que en el globo terráqueo entero.

Porray nació en 1888, en el océano atlántico

Ed Porray, vistiendo la casaca de los Buffalo Buffeds. Foto: www.wikipedia.com

No tenía compatriotas:

El derecho que en 1914 vistió el uniforme de los Buffalo Buffeds, no tuvo, no tiene y probablemente no tendrá coterráneos jamás. Porque Edmund Joseph Porray nació el 5 de diciembre de 1888, en nada más y nada menos que el Océano Atlántico.

Bueno, no en el agua literalmente, sino en una embarcación que navegaba en algún punto desconocido del Océano Atlántico (o al menos eso es lo que se cree). No obstante, lo que realmente importa y llama la atención es que así reza en su documento de nacimiento, literalmente está está escrito:

«Lugar de nacimiento: Océano Atlántico».

Incursión en la música:

Ed Porray no solo es el único jugador de pelota que nació en el mar, sino que quizás también sea el único músico sin nacionalidad, por esa misma razón. Y es que diversas fuentes atribuyen a Edmund Joseph la composición de una de las canciones más famosas del año 1919: Everybody Shimmies Now (en español: todos se mueven ahora), junto a Joe Gold.

Finalmente, el oriundo del Océano Atlántico, murió el 13 de julio de 1954 a la edad de 65 años, en Lackawaxen, Pennsylvania.

¿Y tú, conoces a otra persona que no haya nacido en ningún país?.

 

Por: Carlos Guerrero 

Beat Writer (Escritor oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Twitter: @CAG90Minutos

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas