fbpx

Dylan Bundy, un tigre que ruge en silencio

Dylan Bundy, de 27 años, es la cara visible del buen pitcheo en la organización de Los Angeles Angels. En una novena que tiene pocas probabilidades de llegar a postemporada este año, con 18 victorias y 27 derrotas, el diestro ha sabido brillar, pese a las tensiones del equipo.

Dylan Bundy no es una figura emblemática de la MLB, ni siquiera hace parte de la lista de los mejores lanzadores creada por la opinión pública, pero sí es vivo ejemplo de que a veces es mejor dejar que tu trabajo hable por ti solo y no esperar a que el marketing de las Grandes Ligas te muestre como futura gran compra.

En lo que va de la temporada, Bundy tiene una efectividad de 2.49, siendo el décimo primer mejor ERA en la campaña. Si bien tiene a 10 lanzadores por delante de él — con menor número de carreras limpias permitidas—, Bundy ha impedido que el barco angelino se hunda totalmente, a pesar de que sus compañeros de bullpen y rotación no le sigan los pasos.

En el caso de Julio Teherán, el colombiano llegó a la organización angelina con un contrato de 9 millones de dólares por un año y, aunque ha sido abridor estelar de los Bravos de Atlanta en los últimos años, tiene en este momento una de las peores efectividades en su carrera de nueve años (8.23). Si la temporada terminara hoy, sería cifra récord.

El joven lanzador estadounidense tiene los mejores números para un pitcher en los Angels y es también el que mayor número de victorias tiene (4), por encima de (SP) Andrew Heaney (3) y (RP) Félix Peña (3), quienes han mostrado un performance decente es este año tan turbio para los Halos.

 

El rugido silencioso de un tigre

Pero Bundy sigue siendo un tigre que ruge en silencio. Además de ser el quinto jugador en conseguir un juego completo en esta campaña, es el primero en hacerlo con los Angels. Además, su mínimo de entradas lanzadas ocurrió el pasado 18 de agosto en el juego ante los San Francisco Giants (4.0). Del resto, todas sus salidas superan los 5.0 episodios.

Su partido con mayor número de ponches se dio el pasado jueves ante los Rangers de Texas. El oriundo de Oklahoma y seleccionado por los Baltimores Orioles en el Draft del 2011, propinó un total de 12 ponches en 7.1 innings, lo que equivale a 1,6 ponches por episodio aproximadamente.

En ese partido los Angels ganaron 6-2 a Texas y Bundy permitió las únicas dos entradas de los rancheros. Sin embargo, la victoria nunca se le escapó al tigre con bigote.

«[Dylan] ha demostrado una capacidad mejorada para mantener la pelota en el suelo y lanzar strikes», dijo el gerente general de los Angels, Billy Eppler, en 2019 cuando trajeron a Bundy desde Baltimore. Sin embargo, a finales de agosto se rumoró que Minnesota Twins estarían interesados en adquirir al abridor.

Incluso, la floja adquisición de buenos lanzadores ha sido foco de críticas para los Angels. Es por ello que Bundy, en su primer año con los serafines, ha sido experto en aliviar rachas de derrota. Si hubieran más como él, especialmente en el bullpen, la historia del equipo de Joe Maddon sería distinta.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas