fbpx

Dusty Baker: “José Altuve estará a la altura de las circunstancias”

El venezolano José Altuve no ha podido demostrar la excelencia de lo que ha sido su carrera. El manager de los Astros de Houston, Dusty Baker, habló el miércoles ante la propuesta de que Altuve podría ser un obstáculo para las posibilidades de Houston de acercarse a un puesto anticipado en los playoffs.

 

Declaraciones de Baker

José Altuve

Foto: Ted S. Warren

Siempre ha estado a la altura de las circunstancias. No pienso en términos como ese. Creo que en términos de la ley de los promedios está de su lado”, dijo Baker.

Baker rechazó la idea de que Altuve se beneficiaría de ser eliminado en el orden de bateo y dijo que, aunque Altuve continúa luchando en el plato, está haciendo buen contacto.

«Estoy pensando que estará a la altura de las circunstancias porque siempre ha sido un jugador importante«, dijo Baker.

Baker sigue comparando el lento comienzo de Altuve con comienzos lentos de otros jugadores en temporadas tradicionales. También enfatizó la idea de que independientemente de los números de la temporada regular, todos comienzan desde cero en los playoffs.

José Altuve

Foto: Ted S. Warren

«He visto a muchachos en juegos de 50 y tantos que hubieran bateado (como) Eddie Murray y Ryne Sandberg durante los primeros 50 juegos casi todos los años«, dijo el entrenador.

Si bien el promedio de bateo de Altuve se mantiene en niveles subterráneos con .215 con un porcentaje de embase de .282, tuvo seis juegos de múltiples hits en los 14 juegos antes de ingresar a la lista de lesionados con un esguince de rodilla derecha en 4 de septiembre. Sin él, los Astros estaban 2-9.

Baker está al lado del All-Star y continúa esperando que Altuve pueda cambiar las cosas en octubre. “El agua busca su propio nivel. Tarde o temprano, llegará allí«.

«Es José Altuve«, dijo Baker. «Siempre ha estado a la altura de las circunstancias… La ley de los promedios está de su lado«.

 

 

Ofensiva apagada

SEATTLE, WASHINGTON - 23 DE SEPTIEMBRE: Alex Bregman # 2 de los Astros de Houston reacciona después de quedar tercero en la cuarta entrada contra los Marineros de Seattle en T-Mobile Park el 23 de septiembre de 2020 en Seattle, Washington.

Pero Altuve no está solo. La ofensiva de los Astros es muy mala en comparación de lo que fue el año pasado cuando estableció el récord de Grandes Ligas en porcentaje de slugging.

Los Astros han estado sin el ganador del premio al Novato del Año de la Liga Americana 2019, Yordan Álvarez, básicamente durante toda la temporada, pero temporadas inferiores a Altuve, Alex Bregman, George Springer, Yuli Gurriel y Josh Reddick han reducido la alguna vez potente ofensiva de Houston.

 

 

¿Qué pasaría si los Astros colapsan y se pierden los playoffs?

Michael Brantley (23) de los Astros de Houston comparte un saludo con el entrenador de tercera base Omar López mientras Brantley se dirige a casa después de conectar un jonrón en solitario contra los Marineros de Seattle durante la sexta entrada de un juego de béisbol el martes 22 de septiembre de 2020 en Seattle. . (Foto AP / Elaine Thompson)

Foto: Elaine Thompson

Con 28-28, los Astros lideran a los Angelinos (26-31) por juegos y los Marineros (25-31) por tres juegos. Lo más temprano que pueden conseguir un puesto en los playoffs es el viernes.

La temporada regular de los Astros concluye con cuatro partidos contra los Rangers en Globe Life Field, su primera visita al nuevo estadio cubierto de los Rangers.

Los Angelinos cierran con tres juegos contra los Dodgers después de un día libre el jueves, y los Marineros tienen cuatro juegos restantes en Oakland, incluida una doble cartelera el sábado.

Dado que sus oponentes se enfrentan a campeones de división mientras que los Astros se enfrentan a los Rangers que viven en el sótano, los Astros tienen una oportunidad razonable de avanzar al campo de playoffs de ocho equipos como subcampeones de división.

Pero, más allá de eso, si el equipo no clasifica, la ofensiva sería unas de las causas, los coach de bateo Alex Cintron y Troy Snitker estarían en el asiento caliente. Simplemente no hay excusa para que una alineación tan talentosa luzca tan mal. Además, Cintron, se ha mostrado incapaz de comportarse como se supone que debe hacer un coach.

El manager Dusty Baker probablemente regresaría, el equipo eligió su opción para 2021, y no es su culpa que la alineación no pueda salir del slump. Pero, lo más importante a observar será cómo la oficina principal se moverá y si los agentes libres clave querrán regresar.

George Springer, Michael Brantley y Yuli Gurriel son unos de ellos. Gurriel ha dicho que quiere regresar, mientras que Springer esencialmente ha esquivado la pregunta cada vez que le han preguntado.

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

ÚLTIMA HORA: Justin Verlander será operado de la Tommy John

Framber Valdez es otro abridor confiable para los Astros de Houston

McCullers resurge, con una ofensiva de los Astros de Houston apagada

 

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas