fbpx

Dusty Baker cambiaría la rotación de Astros de Houston contra Oakland

La llegada de Dusty Baker a los Astros de Houston en enero generó preguntas, por la forma en que el manager de 71 años usaba a sus lanzadores y el estilo de sus alineaciones, específicamente, la escuela antigua. Sin embargo, ante la serie contra los Twins tuvo que modernizarse y al parecer lo hará también ante Oakland.

Astros head to hostile Los Angeles for ALDS vs Athletics - Big Rapids Pioneer

Foto: Roger Steinman

Como mínimo, deben planear usar cuatro abridores en el mejor de cinco contra los Atléticos de Oakland. Y no hay días libres durante la serie, lo que significa que Baker debe manejar su volátil bullpen con mano hábil. Por diseño, ningún relevista de los Astros ha lanzado tres días seguidos esta temporada, una racha que esta serie tiene posibilidades de detener.

Contra los Mellizos, los Astros recibieron 161/3 en 18 entradas lanzadas por los abridores. La estrategia aseguró que Dusty Baker y el coach de pitcheo Brent Strom pudieran pasar por alto el medio inestable de su bullpen a favor de brazos que habían sido mucho más consistentes durante la temporada.

Dusty Baker no usó a los relevistas novatos Enoli Paredes o Blake Taylor en ninguno de los juegos. Josh James tampoco apareció. El cerrador Ryan Pressly lanzó solo 13 lanzamientos. Los cuatro lanzadores serán fundamentales cuando el ALDS comience el lunes en el Dodger Stadium.

La serie otorgará una prima al bullpen de Houston, quizás la parte más débil de su club en 2020. Los relevistas de los Astros caminaron 5.03 bateadores por nueve entradas y permitieron un promedio de bateo de .313. Contra Minnesota, la deficiencia estaba enmascarada. No será tan fácil la semana que viene.

La estrategia se aparta radicalmente de la reputación de Baker. Las críticas lo han seguido a lo largo de su carrera gerencial por manejar demasiado tiempo a sus lanzadores abridores.

 

Posible rotación

Astros rely on long relievers to sweep Twins in AL Wild Card

Foto: Jim Mone

Los Astros tendrán que tratar a Zack Greinke, Framber Valdez, José Urquidy y Lance McCullers Jr. como abridores más tradicionales. Es probable que Cristian Javier permanezca en el bullpen, quizás para lanzar junto con uno de los otros cuatro abridores si la situación lo requiere.

Javier esta vez no estará solo en el bullpen, hay que recordar que los Astros sacaron solo cinco outs en la ronda de comodines de sus relevistas tradicionales: tres de Ryan Pressly y dos de Brooks Raley. Blake Taylor, Enoli Paredes, Andre Scrubb y Josh James no fueron utilizados en absoluto. Pero Baker tendrá que depender mucho más de ellos para avanzar.

 

Bullpen descansado

Ryan Pressly is Gonna Have to Do - The Crawfish Boxes

Foto: Troy Taormina

La lista de 28 hombres debería ser diferente, los Astros solo llevaron a 12 lanzadores en la ronda de comodines. Un bullpen de siete hombres no va a funcionar con la posibilidad de que haya juegos en cinco días seguidos. Un par de jugadores de posición extra, probablemente Garrett Stubbs y Chas McCormick, se quedarán fuera de la lista a favor de un par de lanzadores adicionales.

Una omisión notable de la lista de comodines fue Luis García, quien lanzó a una efectividad de 2.92 en cinco apariciones en Grandes Ligas este año. Dada su capacidad para lanzar múltiples entradas, esperaría que se agregue a la lista. Cionel Pérez, Brandon Bielak y Brandon Bailey también serían candidatos. Los Astros podrían dejar caer a uno de sus jugadores de cuadro adicionales, sea Abraham Toro o Jack Mayfield, y llevar a 15 lanzadores.

Pero Baker trabajará para sacar la mayor cantidad posible de entradas de los abridores y luego dependerá en gran medida de Pressly, Taylor, Scrubb, Paredes, Raley y James. Los lanzadores restantes, Cy Sneed y las adiciones adicionales, estarán allí si es necesario, con suerte solo en situaciones de limpieza.

El bullpen del equipo realmente va a ser probado. Es de esperar que la ofensiva le quite algo de presión al cuerpo de lanzadores y el equipo pueda cerrar a su oponente sin necesitar los cinco juegos.

 

 

AQUI PUEDES VER:

Los Astros de Houston irán a la burbuja en los Ángeles

 

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas