fbpx

Dueño de los Astros, Jim Crane, tratará de renovar a Carlos Correa

El dueño de los Astros de Houston, Jim Crane, habló antes del primero de la serie antes los White Sox, en donde dijo que el equipo estará entre los candidatos para volver a firmar a Carlos Correa este invierno.

 

Correa quiere un contrato largo, pero Crane difiere

Estas declaraciones reavivan una débil esperanza de que se quede el campocorto superestrella, el cual anhela un contrato diferente a cualquiera que Crane haya hecho.

«Creo que tenemos una oportunidad, solo depende de dónde terminemos en eso y de lo que Carlos quiera hacer«, dijo Crane antes del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana. «Ciertamente, los dólares son un factor«.

Carlos Correa rechazó dos ofertas de extensión durante los entrenamientos de primavera: una por cinco años y $ 125 millones y otra por seis años y $120 millones. Ambas propuestas obligaron a Correa a precisar lo que es obvio: busca “un contrato grande y largo” durante su primera incursión en la agencia libre. Según Correa, los Astros le dijeron en los entrenamientos de primavera “no creemos en contratos largos. No creemos en los grandes contratos«.

«Nunca cuento nada«, dijo Crane el jueves. “No lo hemos hecho en el pasado. Tenemos un historial de hacer algo de cinco (años), es lo máximo que hemos hecho desde que estoy aquí. Las cosas pueden cambiar. No lo estamos contando«.

Carlos es genial”, indicó Crane. “Tomó la decisión de esperar hasta que termine la temporada. Ciertamente estamos muy agradecidos por cómo jugó y cómo lidera al equipo. Es un gran tipo. Definitivamente estaremos en la mezcla a medida que termine la temporada y es hora de abordar eso«.

 

Otros contratos otorgados por Crane

El contrato de agente libre más largo en los 10 años de posesión de Crane sigue siendo el contrato de cuatro años y $ 52 millones que Josh Reddick tomó antes de la temporada 2017. Crane también permitió que dos agentes libres importantes se fueran en las últimas dos temporadas: el as Gerrit Cole en 2019 y el jardinero George Springer en 2020. Ambos firmaron contratos que cubren al menos seis temporadas.

Crane le dio al abridor Lance McCullers Jr. una extensión de contrato por cinco años y $ 85 millones esta primavera, antes de ingresar a la agencia libre. Hace dos años, Crane también consagró un trato de alto valor en dólares con el abridor Justin Verlander, con un contrato que le pagó $ 33 millones en 2020 y 2021. En ese momento, representaba el valor promedio anual más alto jamás otorgado a un lanzador abridor.

 

Situación con Justin Verlander

Los Astros «probablemente» extenderán una oferta de calificación de un año al abridor lesionado Justin Verlander este invierno, pero Jim Crane dijo que el as busca «un contrato de cierta duración» en la agencia libre.

Darle a Verlander una oferta calificada le brinda a los Astros una compensación por la selección del draft si firma en otro lugar. Los Astros extendieron uno a Dallas Keuchel después de la temporada 2018, Cole después de 2019 y Springer el invierno pasado. Los tres se negaron.

Una oferta calificada se considera una especie de formalidad para la mayoría de los agentes libres. Su valor exacto varía de un año a otro (vale el salario medio de los 125 jugadores mejor pagados del deporte), pero se valoró la temporada pasada en 18,9 millones de dólares.

Suponiendo que Verlander rechace la oferta clasificatoria de los Astros, está preparado para una agencia libre fascinante. Se sometió a una cirugía de Tommy John en septiembre de 2020 a los 37 años. Ganó el Cy Young de la Liga Americana en su última temporada completa en las Grandes Ligas y durante mucho tiempo ha planeado lanzar hasta los 45 años.

«Hablé con él ayer y es posible que aparezca aquí para saludar en algún momento«, dijo Crane antes del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana. “Ha estado haciendo ejercicio. Sé que está en forma porque lo vi una vez hace un par de meses, entrenando de cinco (a) seis días a la semana. Con su experiencia y su empuje, no veo ninguna razón por la que no lanzaría «.

Él buscará un contrato de cierta duración y ciertamente tendremos la opción de darle la oferta calificada, lo que probablemente haremos. Haremos eso después de la temporada y luego veremos a dónde va «.

 

 

AQUI PUEDES VER:

Posible roster y lineup de los Astros de Houston en la Postemporada

MLB debe mejorar el formato de Postemporada

MLB: Carlos Correa, posible última postemporada con Astros de Houston

Los Astros de Houston finalmente clasifican a la Postemporada

Carlos Correa, con año para Guante de Oro y Bate de Plata

José Altuve empata récord personal de jonrones (VIDEO)

 

 

 

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

 

 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.