fbpx

Drew Ferguson, otro prospecto talentoso de Astros que pasa por alto

El prospecto de los Astros de Houston, Drew Ferguson, es un talentoso que ha sido pasado por alto en la cantidad de prometedores jardineros de Houston.

Drew Ferguson está haciendo todo lo posible para captar la atención de los Astros esta primavera y demostrar que tiene las habilidades necesarias para jugar en las Grandes Ligas. Pero con el grupo de talentosos posibles jardineros en la organización de Houston, es fácil pasar desapercibido y ser olvidado.

Con el reciente aumento de jugadores como Yordan Álvarez, Kyle Tucker y Myles Straw, es comprensible cómo una perspectiva puede perderse en la confusión. Casualmente, Ferguson fue reclutado el mismo año (2015) que Tucker y Straw. Luego, al año siguiente, Álvarez fue adquirido de los Dodgers de Los Ángeles. Como puede ver, la competencia entre los jardineros en el sistema de ligas menores de Houston fue feroz.

 

Historial

Drew Ferguson

Foto: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

Ferguson se ha mantenido firme con un alto nivel de rendimiento desde ese draft de 2015. En sus cinco años de juego en la Liga Menor, tiene una línea diagonal de .293 / .394 / .452 y promedió casi dos dígitos en jonrones y bases robadas. Pero de alguna manera, ha logrado descifrar la lista de los 30 mejores prospectos de los Astros solo una vez cuando ocupó el puesto número 26 en 2016.

El jugador de 27 años fue tan ignorado que quedó desprotegido después de la temporada 2018 y fue capturado por los Gigantes de San Francisco en el Draft de la Regla 5. En lo que creo que fue afortunado para los Astros, los Gigantes terminaron designándolo para su asignación y nuevamente fue un Astro. De acuerdo con las reglas de MLB, si un jugador de la Regla 5 no se coloca en la lista de 25 hombres de ese equipo durante toda la temporada, puede ser devuelto al equipo de donde fue adquirido.

 

Spring Training 2020

Resultado de imagen para Drew Ferguson baseball

Foto: Astros

Para los entrenamientos de primavera Astros 2020. Ferguson fue uno de los 19 invitados no incluidos en la lista a los que se les pidió unirse al equipo en West Palm Beach. Ha podido aprovechar al máximo la oportunidad a principios de primavera. Apareció en tres juegos de 3-6 con dos dobles y una carrera impulsada.

El jardín está actualmente cargado de talento y no hay mucho espacio para más jugadores. Por lo tanto, estar en el Opening Day, es muy poco probable para Ferguson esta temporada, salvo contratiempos o lesiones.

Pero si tiene una primavera exitosa y continúa en Triple A, posiblemente podríamos verlo a fines de 2020 con las convocatorias de septiembre, pero recuerden que este año cambiaron las reglas del roster para ese mes, y de 40 pasaron a 28, no la tendrá fácil. Luego, está el hecho de que Michael Brantley, George Springer y Josh Reddick son elegibles para la agencia libre en 2021. Puede que haya espacio para él la próxima temporada.

 

AQUI PUEDES VER LAS NOTAS SOBRE LOS PROSPECTOS DE LOS ASTROS:

 

Myles Straw debería tener más tiempo de juego con Astros en 2020

Taylor Jones: El próximo primera base de Astros

Novato de los Astros tiene a Craig Biggio como tutor

Astros: Cristian Javier abrirá el primer juego de Spring Training

Abraham Toro, en busca de una gran temporada

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.