fbpx

#Draft2020: Estos son los mejores prospectos en cada posición

Hoy es el draft 2020 de las Grandes Ligas, donde los 30 equipos podrán elegir a los mejores prospectos universitarios o de College para firmarlos y llevarlos a ser profesionales.

A continuación, daremos a conocer cuáles son los mejores talentos del sorteo de este año, posición por posición y cómo están conceptualizados a nivel general por MLBPipeline.

De los diez mejores por puesto, siete ha son estudiantes universitarios, algunos en su segundo año de estudio.

Prospectos por posición

Cuadro interior

Catcher: Patrick Bailey, North Carolina State

Bailey es el 17 mejor prospecto del 2020, y el mejor posicionado de todos los que cubren el puesto 2 a nivel universitario.

Fue elegido Jugador Más Valioso en su primer año en la Conferencia de la Costa del Atlántico en el 2018, donde impuso el récord de 13 jonrones para un novato de primer año. Tienes tres años en dicha liga, donde llega números generales de .302/.411/.568 y 29 cuadrangulares.

Bases

Primera base: Spencer Torkelson, Arizona State

Torkelson no solo es el mejor primera base del sorteo, sino que además es el mejor de todos los prospectos que se presentaron este año.

En su primer año de universitario, rompió el récord de más jonrones como jugador de primer año en la Estatal de Arizona de Barry Bonds (11) en sus primeros 25 partidos y terminó esa temporada con 25.

En su segundo año, conectó otros 23, y en lo iba del 2019 llevaba seis en 17 partidos, en total, había completado 54 cuadrangulares en 124 partidos.

Además de tener una linea ofensiva en tres campañas de .337/.463/.729 con más bases por bolas (110) que ponches (104).

2B: Nick Gonzales, New Mexico State

Nick es un joven con ascendencia latina que está ubicado dentro de los cinco mejores prospectos universitarios del año.Lo que es todo un logro, ya que no es un jugador becado .

En la Estatal de Nuevo México, tuvo línea de .347/.425/.596 en su primer año y luego produjo .432/.532/.773 con 16 jonrones en la campaña siguiente para ganar el título de bateo de la NCAA.

Además, fue el MVP de la Liga de Cape Cod, (.351/.451/.630), y había comenzado con excelente pie su tercer año, 448/.610/1.155 y 12 bambinazos en 16 partidos.

Tercera Base: Jordan Walker, Decatur High School

Jordan es uno de peloteros más poderosos de las universidades, aunque este considerado como el prospecto 33 para MLB. Fue elegido el Jugador del Año Gatorade del estado de Georgia en el 2019.

Campocorto: Ed Howard, Mount Carmel High School (Chicago)

Howard cierra las mejores promesas universitarias del 2020 en el cuadro interior, además de estar ubicado como el 15 de todo el sorteo.

Catalogado como un jugador de las cinco herramientas por encima de sentido común, y defensor por encima del promedio defensivo que se espera.

Jardineros

En el caso de los guardabosques del diamante, los mejores prospectos del 2020, a nivel del jardín central, encontramos a  Garrett Mitchell, de UCLA, quien es considerado el sexto mejor prospecto del año.

En lo que pudo jugar del 2020, llevaba una linea ofensiva de .355/.425/.484 en sus primeros 62 turnos con 32 extrabases y 18 bases robadas como jugador de segundo año.

Zac Veen (Spruce Creek High School) es la segunda opción entre los jardineros, pertenece a Florida State y esta conceptuado como el séptimo mejor talento del 2020.

Mientras que Austin Martin de la Universidad de Vanderbilt, es el mejor jardinero conceptualizado de todos, además de ser top 3, al ser el segundo entre todos, solo detrás de Spencer Torkelson.

Viene de dejar los mejores números ofensivos de todas las universidades en la corta campaña del 2020 en su carrera con Vanderbilt.

.376/.479/.521 con 175 hits en 118 partidos con su casa de estudios en tres años, donde ha conseguido ser líder de la División I de la NCAA en anotadas (87) y encabezó la Conferencia del Sureste en promedio (.392) y porcentaje de embasarse (.486 ), solo en el 2019.

Y para completar puede jugar en cualquier posición del diamante que lo coloquen, así que no es un jardinero nato.

Lanzadores

Asa Lacy es el mejor lanzador siniestro de la generación 2020, además que es considerado el mejor pitcher de toda la selección, viene de quedar tercero en la I división de la NCAA en promedio que le batearon (.162).

Adicional a eso, quedó en ponches por cada nueve innings, con 13.2 por cada presentación completa.

Con la selección de Estados Unidos inició con efectividad de 0.75 y 17.3 ponches por cada nueve capítulos en 24 innings.Cuenta con una recta de 92-97 millas por hora, un slider y un devastador cambio de velocidad.

Mientras que el mejor lanzador derecho de toda la promoción del 2020 está considerado para  Emerson Hancock, de la Universidad de Georgia.

Quien es colocado como el cuarto mejor de toda la clase y aunque en su último año estuvo lesionado y no regreso con buenos números, tiene una estatura muy alta y sus lanzamientos están por encima del promedio.(recta de 94-97 millas por hora, slider, cambio, curva).

Solo falta esperar quién será tomado primero y si todos podrán cumplir con las expectativas.

Información tomada de Lasmayores.com.

Escrito por: Saúl García.

TW: SaúlG86

IG: SaúlGarcía86

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Venezolano, Lcdo en Comunicación Social, mención Desarrollo Social, Con experiencia en redacción impresa, radial, televisiva y digital, producción radial y televisiva, comentarista deportivo radial.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.