fbpx

Dr Anthony Fauci: «La MLB debería considerar no jugar hasta octubre»

Este martes, el Dr Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, manifestó que la MLB no debería programar una temporada más allá del mes de septiembre.

Fauci indicó en una entrevista al portal impreso The Angeles Time, que la oficina del comisionado de la MLB y la Asociación de Peloteros (MLB- MLBPA) deben jugar una temporada corta que no llegue al mes de octubre.

Esto debido a que los peloteros de las Grandes Ligas están dispuestos a jugar hasta noviembre, mientras que los dueños de equipos han dicho que no quieren una temporada más allá de octubre.

«Si la pregunta es el momento, trataría de mantenerlo en los meses centrales del verano y no terminarlo con la forma en que jugamos la Serie Mundial, hasta finales de octubre cuando hace frío. Yo evitaría eso», manifestó Fauci a Los Angeles Time.

Esto debido a que los propietarios de equipos han manifestado preocupación por el repunte de casos de COVID-19 en nueve de los diez Estados de los equipos que van a ser agrupados en área occidental del país.

La preocupación fue dada a conocer por el vicecomisionado de la MLB, Dan Halem, que está negociando una posible temporada con el abogado de la Asociación de Peloteros de la MLB Bruce Meyer, en una carta este lunes que pasó.

Fauci: «El repunte de muertos aumentará en Estados Unidos»

«Incluso en climas cálidos, como en Arizona y California, estamos comenzando a ver resurgimientos a medida que nos abrimos«, dijo Fauci. «Pero creo que las posibilidades de que haya menos problemas a finales de julio y agosto y septiembre son mucho, mucho mejores que si entras en octubre».

Complementó el doctor Anthony Fauci a Bill Shaikin de Los Angeles Time, quien entiende que minimizar el riesgo de infección de la MLB en los jugadores, es una de sus prioridades, pero no la única en este momento.

El más reciente reporte del Instituto de Evaluación Médica y Salud de los Estados Unidos, se espera que la proyección de muertos por la pandemia aumenten en los meses de julio y agosto, y repunten de manera brusca en septiembre. Debido a esto, Fauci expresó que jugar béisbol en el mes de octubre no sea lo más correcto.

Escrito por: Saúl García

TW: @SaúlG86

IG: SaúlGarcía86

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Venezolano, Lcdo en Comunicación Social, mención Desarrollo Social, Con experiencia en redacción impresa, radial, televisiva y digital, producción radial y televisiva, comentarista deportivo radial.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.