Yankees Hoy

Doug Fister puso en un puño a los Yankees

Miami— Los Yankees arrancaron marcando la primera de la noche muy temprano, cuando el primer bateador por los del Bronx, Brett Gardner, conecto un doble al jardín izquierdo y acto seguido, ‘’El Juez’’, Aaron Judge, se lo imito también con otro doble para poner las acciones 1 a 0. Todo parecía indicar que los del Bronx iban a tener una noche caliente con sus bates, pero el lanzador derecho de los Media Rojas de Boston, Doug Fister, tenía otros planes.

Después de que los dos primeros bateadores del juego le conectaran dobletes, Fister cerro el paso y retiro a 21 de los siguientes 24 hombres que enfrentaría, permitiéndole terminando su estelar actuación con 7 entradas lanzadas, 4 hits permitidos, 1 sola carrera anotada, ponchando a 5 y otorgando solo 1 boleto.

Los Red Sox anotaron 2 más en la alta de la tercera entrada por un cuadrangular de Eduardo Núñez con Brock Holt en base. Este es el vuelacercas número 12 de Núñez que desde su llegada a Boston ha contribuido a la causa de los Red Sox de muchas maneras. En el 5to agregaban otra más los Medias Rojas por otro cuadrangular, esta vez del novato sensación Andrew Benintendi, que ya suma 19 jonrones en esta contienda.

Los Red Sox siguieron ampliando la ventaja en el 7mo cuando Hanley Ramirez deposito a la reina de las 108 costuras en el bullpen de los Yankees en el jardín central, para así poner las acciones 4 a1 contra el derecho Sonny Gray. Quien permitió todas las carreras por bambinazos, en una salida en la que realmente no se le vio para nada mal. Tuvo su control habitual, incluso abanico a 9 patirojos en 7 entradas y solo permitió 5 incogibles, aunque por supuesto 3 de ellos encontraron las gradas.

El noveno inning lo cerró por Boston el estelar apagafuegos Craig Kimbrel, quien retiro sin dificultades a los bateadores Yankees, que se vieron toda la noche abanicando fuerte cada lanzamiento que salió de los brazos de los pitchers de Boston pero solo encontrando guantes de sus defensores.

Con esta derrota los Yankees vuelven a donde mismo estaban al inicio de esta serie, con 5.5 juegos por detrás de Boston en su pelea por la División Este de la liga americana. Aunque ahora no es solo la división lo que está en la mente de los Yankees, sino, el hecho de que Minnesota se sigue pegando y está a solo 1 juego de los del Bronx por el primer lugar del comodín. Eso no es todo, también los Angelinos se han puesto a solo 1.5 juegos por detrás de los Mellizos en la pelea por el segundo puesto del comodín, y ayer se reforzaron tremendamente cuando adquirieron los servicios del toletero Justin Upton proveniente de Detroit.

El partido de mañana será a la 1:10pm, y están anunciados para lanzar el zurdo Drew Pomeranz por Boston, con record de 14-4 y efectividad de 3.23, mientras que por los bombarderos lo hará el diestro nipon Masahiro Tanaka, con record de 10-10 y 4.69 de promedio de limpias. Los Yankees se ven obligados a ganar los dos partidos que restan en esta serie si es que quieren mantener vivas las esperanzas de ganar el banderín y ahora no solo eso sino la de al menos participar por el juego del comodín.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario