fbpx

Par de narradores de lujo en el Magallanes

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Ellos son: Felo Ramírez y Carlos Feo, ambos son dos narradores de lujo que ha tenido el Magallanes de por vida en toda su historia desde 1970 y hasta nuestros días.

Seres humanos incondicionales, extraordinarios como personas y más que todo con un enorme corazón para ayudar y apoyar a los nuevos valores, además de compartir con los miles de fans teniendo una gran humildad dentro y fuera del terreno de juego.

Hablemos de Felo Ramírez:

Nacido en La Habana, Cuba, su carrera la inicio en su natal Cuba para luego estar entre Miami, Puerto Rico y Venezuela, participó en programas como “La Cabalgata Deportiva”, espacio emblemático al lado de Buck Cannel y Marco Antonio “Musiu” Lacavalerie,entre otros.

En la MLB los últimos años la pasó con sus Marlins hasta los últimos días, ganando dos anillos de Serie Mundial (1997 y 2003), además de estar en momentos memorables como fue el haber narrado el imparable número 3.000 de Roberto Clemente. Felo hasta los 94 años estuvo narrando y murió en Estados Unidos haciendo lo que mas le gustaba

Algunos momentos que vivió con Magallanes:

Con Magallanes vivió varios momentos de júbilo y gloria. Fue el narrador estelar por más de 20 temporadas en los 60 y 70, estando el equipo en Caracas y Valencia. Con los Bucaneros narró campeonatos, Series del Caribe y conquistó varias hazañas. En 2012 fue exaltado al Salón de la Fama del Magallanes y está próximo a estar en el templo de los inmortales del béisbol venezolano.

También está en un lugar especial en el templo de los inmortales de Cooperstown y el Salón de la fama del béisbol latino.

Ambos han pertenecido al circuito radial del Magallanes BBC.

Staff Magallanes Para Todo El Mundo

Staff Magallanes Para Todo El Mundo (Foto Manny Carvalho)

Frases Emblemáticas de estos narradores en Magallanes:

«Son unas gacelas», «dale un palo mijito», «está ganado el Magallanes» y «Magallanes para todo el mundo» son algunas de las frases célebres de estos actores del béisbol.

Otto Alejandro Moreno y Carlos Feo

Otto Alejandro Moreno y Carlos Feo (Foto Biblioteca Alfredo Guadarrama)

Anécdotas de su vida dentro y fuera del campo de béisbol:

Ahora hablemos de Carlos Felipe Fernández Feo Pérez. Nacido en Caracas un 26 de noviembre, su pasión fue el béisbol, pero su afición era por el hipismo. Usó el número 19 en la selección del colegio La Salle La Colina, Caracas, fue jardinero central y tuvo una conducta intachable, solamente fue expulsado dos veces como manager.

Carlos utilizó el número 19 en honor a su ídolo Jesús Marcano Trillo. Es padre de tres hijos entre ellos María Andreina, quien estudia periodismo por su padre, a su vez Carlos es administrador de profesión y locutor por vocación.

Inicios en el béisbol profesional venezolano:

Anteriormente fue fanático de los Leones del Caracas antes de trabajar profesionalmente en 1993. Inicia su carrera a principios de los 90 con la organización Cocodrilos de Caracas de la Liga de Verano, específicamente fue su primo Bernabé Pérez Castaño quien lo introdujo en estas lides. Ha cubierto Series del Caribe, Juegos de Estrellas y ha narrado momentos de jubilo en campeonatos.

Su llegada al Magallanes:

En 1993, comenzó como comentarista del circuito radial de Tiburones de La Guaira, pero Juvenal González quien era coordinador también del circuito Magallanes, le ofrece venir al equipo turco siendo desde 1994 comentarista.

Luego, para 1998, tras la partida de Humberto “Beto” Perdomo a Tiburones de La Guaira se alternó en ambos roles narrador y comentarista con Carlos Tovar Bracho siendo en 1999 narrador principal del circuito. Junto a él se han alternado Carlos Tovar Ostos y José Rafael Rodríguez en los últimos años entre otros en algunos momentos especiales.

Carlitos tiene un sueño inconcluso: el narrar una carrera de caballos en Venezuela. Es una persona única, excelente ser humano, maravilloso como padre, como hermano, tío e hijo es incondicional y único.

Desde 1998, es el locutor de La Hora Magallanera y Magallanes Para Todo El Mundo, programas emblemáticos de la nave en Caracas y Valencia.

Foto Principal: Carlos Feo y Felo Ramírez (cortesía Carlos Feo).

Es un honor tener para nosotros impresiones de Carlos Feo sobre que Felo es el mejor narrador del Magallanes, su legado el lo continua por siempre y hasta que se lo permitan como lo hizo uno de sus más admirados narradores y ejemplo a seguir siempre.

Les invitamos a escuchar un homenaje que le hicimos a Carlos Feo en mayo de 2019 donde aparece su familia, amigos siendo la primera vez que aparece en el medio su hermana Elka, sus padres Carlos y Elka además de la madre de sus hijos Mariana y su sobrino Óscar.

Aquí pueden disfrutar del homenaje

Escrito por: Manuel “Manny” Carvalho

Redes Sociales:

Twitter: @manyball1 y @mannycarvalho

Instagram @mannycp2012

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.