fbpx

Donovan Solano dio aporte importante a la victoria de Caimanes de Barranquilla

¡Donovan Solano volvió a jugar en su tierra natal! El barranquillero, quien milita con los Gigantes de San Francisco en la Major League Baseball (MLB), vio acción en el primer juego del Round Robin de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) y fue pieza importante para que los Caimanes de Barranquilla se llevaran la victoria 9-7 ante Vaqueros de Montería.

Aunque no inició de la mejor manera, el colombiano terminó el partido con un récord de 6-2, conectando un doble y anotando dos carreras en un partido que se extendió hasta el inning 12 y que duró 5 horas. Este es el segundo juego de toda la temporada que se va a extrainnings, pero el primero que llega hasta el doceavo episodio donde también hubo revisión de jugadas.

Donovan Solano bateando

Donovan Solano se fue de 6-2 en el primer juego del Round Robin de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano. Foto: LPB.

Solano ganó su primer Bate de Plata en esta temporada 2020 de las Grandes Ligas, luego de ser uno de los mejores bateadores de la Liga Nacional. El barranquillero tuvo un promedio de bateo de .326, un OBP de .365 y Slugging de .463 con 62 imparables, 15 dobles, un triple y 3 jonrones.

«Nunca pensé jugar este año, pero también vi la oportunidad de coger un par de turnos y que esto me ayudara para llegar listo para los entrenamientos y todos los años juegos invierno […] Muchas cosas me motivaron para jugar aquí», dijo Solano sobre regreso al béisbol colombiano en rueda de prensa.

«Quería jugar en este estadio. Realmente tenía muchos juegos en el [estadio]Tomás Arrieta, pero siempre como barranquillero y por la historia que tiene el [estadio]Édgar Rentería, para mí siempre será un honor […] Y si me hubiera ponchado cinco veces, pienso también que hubiera sido excelente porque ganamos, así que eso es lo más importante para nosotros», dijo Donovan sobre debutar en el estadio de Barranquilla.

Donovan explicó por qué no jugó con Gigantes de Barranquilla

Solano es el segundo barranquillero en conseguir un Bate de Plata. Ya lo había hecho el ex grandesligas Édgar Rentería en el año 2000, 2002 y 2003, todos en la Liga Nacional. Justamente, Rentería le había pedido a Solano que jugara con su equipo, Gigantes de Barranquilla, pero el infielder terminó jugando con Caimanes.

«Yo no había decidido jugar en ese tiempo, él no me había escrito, ni nada. Pero todo se dio en una semana para acá. Si usted me preguntaría si quería jugar hace una semana, pues yo le hubiera dicho que no, así que hace tres días vi la oportunidad de poder jugar aquí, en mi casa, con mi familia, estar en Barranquilla, debutar en el estadio Édgar Rentería y añádele el poder ponerme en forma para los entrenamientos», explicó.

Caimanes de Barranquilla se enfrentará a Tigres de Cartagena este domingo 3 de enero a las 4:00 p.m. (hora Colombia). La novena currambera tiene a un total de 6 peloteros con experiencia en la MLB para esta postemporada: Harold Ramírez, Dilson Herrera, Sandy León, Luis Escobar, David Holmberg y Donovan Solano.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas