Posibles destinos de los Agentes Libres de MLB
Noticias MLB

¿Dónde podrían acabar los principales agentes libres de MLB?

La temporada baja comenzó formalmente esta semana, cuando se está realizando en Scottsdale, Arizona, la primera reunión de Gerentes Generales (GM). Los ejecutivos discutirán asuntos comerciales y se reunirán con varios de los agentes libres del mercado.

Si bien es la primera reunión, y muy pocas veces se ven grandes movimientos, permite a los equipos armar su rompecabezas de piezas de cara al mercado de la temporada baja de MLB. Se logra el primer intercambio de palabras con los principales agentes libres.

Posibles destinos de los principales agentes libres de MLB:

Gerrit Cole:

Es la pieza estelar entre los agentes libres. Será uno de los jugadores con mayor cotización por los equipos de MLB. El conjunto que se lo quiera llevar, tendrá que poner un buen contrato sobre la mesa de su agente, Scott Boras, quien consiguió en el último mercado un contrato de 13 años / $330M por Bryce Harper.

Valor aproximado: $30M-$35M al año. Posible contrato de 7 años / $245M.
Agente: Scott Boras.

Equipos interesados:

  • Yankees: Brian Cashman confirmó que conversarían con Gerrit Cole, así como con otros jugadores del mercado. Poseen los recursos para llevarse al abridor, y varios peloteros más.
  • Angels: parece ser uno de los serios candidatos a quedarse con el mejor jugador del mercado. De la mano de Joe Maddon, la franquicia intentará dar un vuelco, y con Mike Trout como pieza referencial a la ofensiva, el pitcheo podría tener un abridor estelar como lo es Cole.
  • Dodgers: otro equipo que, monetariamente, puede meterse en estos aprietos. Completarían una rotación de lujo, y seguirían en su intento de buscar otra Serie Mundial. Hay que recordar que Hyun-Jin Ryu también es ahora agente libre.
  • Phillies: como han demostrado en los últimos años, los Phillies están dispuestos a gastar mucho dinero. Tienen una ofensiva fuerte, pero deben fortalecer su rotación. Matt Klentak (GM) confirmó que perseguirán lanzadores abridores. Hay una buena relación entre Boras y Middleton (dueño del equipo).
  • Rangers: el equipo de Texas tendrá nuevo estadio para la próxima temporada, y su GM, Jon Daniels, afirmó que están dispuestos a ir por los agentes libres TOP del mercado. Se muestran interesados en el pitcheo y en cubrir la 3B.

Anthony Rendon:

Adentrándose a los 30 años, Rendon tuvo la mejor campaña de su carrera, fue además campeón de la Serie Mundial, y pieza fundamental tanto en la temporada regular como en la postemporada. No solo es capaz de ofrecerte mucho bateo, su solidez defensiva es parte fundamental de ser una de las piezas de mayor renombre en el mercado. Habrá que desembolsar bastante por él.

Valor aproximado: $32M al año. Posible contrato de 6 años / $200M.
Agente: Scott Boras.

Equipos interesados:

  • Nationals: es el principal equipo interesado en recuperar a una de sus estrellas. Sin embargo, perdió dos para este mercado, y tendrá que hacer un desembolso importante para tomar nuevamente a dos de su piezas fundamentales esta temporada. En caso de solo poder devolver uno al equipo, Strasburg parece el beneficiado.
  • Phillies: tanto a la ofensiva, como a la defensiva, la 3B es su punto más débil. Maikel Franco no ha respondido como esperaban los Phillies, y su crédito parece haberse agotado, probablemente sea usado como pieza de cambio. Alec Bohm, prospecto N°1 de la organización, viene tocando la puerta.
  • Rangers: uno de los equipos que probablemente se lleve a uno de los tres grandes 3B del mercado (Rendon, Donaldson o Moustakas). Están necesitados en esa posición, y tienen el dinero para pagar un contrato de esas magnitudes.
  • Braves: perdieron a Josh Donaldson, quien solo firmó por un año, pero quisieran recuperarlo. Sin embargo, en caso de no lograrlo, Rendon es una propuesta más que viable e interesante para sus aspiraciones.
  • Angels: su búsqueda estará centrada en el pitcheo, no obstante, intentarán fortalecer su núcleo ofensivo y defensivo con una de las piezas más interesantes en la 3B.

Stephen Strasburg:

El MVP de la Serie Mundial decidió salirse de su contrato con los Nationals (4 años / $100M), y ahora está optando por la agencia libre. Tendrá muchos candidatos detrás de él, pero el equipo que desee llevárselo deberá entregar varios picks de draft a Washington. Detrás de Cole, será el segundo pitcher más cotizado.

Valor aproximado: $30M al año. Posible contrato de 7 años / $210M.
Agente: Scott Boras.

Equipos interesados:

  • Nationals: con bastantes oportunidades para recuperarlo, Washington apuntará hacia él en esta agencia libre. Según varios reportes, será prioridad por encima de Anthony Rendon. Es probable que lo veamos nuevamente en la capital americana.
  • Yankees: al igual que con Gerrit Cole, Brian Cashman confirmó que también abordará a Stephen Strasburg. Son dos piezas de la agencia libre con las que se debe intentar llegar a algún acuerdo. Los Yankees tienen el dinero.
  • Padres: un equipo que últimamente ha estado dispuesto a gastar dinero, y los picks no son un inconveniente, ya que tienen en estos momentos una de las mejores granjas de las Grandes Ligas. Podría sorprender llevándose a uno de los «peces gordos».
  • Angels: su rotación es el punto débil, y es en lo que están interesados en fortalecer. Como con todos los demás abridores, irán tras Strasburg. Tienen el dinero.

Josh Donaldson:

Junto a Anthony Rendon, fortalecen el mercado de agencia libre en la 3B, una de las posiciones más necesitadas por varios equipos. Tiene pretendientes similares a los del ex-jugador de Washington, debido a que son las dos piezas de mayor talla.

Valor aproximado: $18M al año. Posible contrato de 3 años / $55M.
Agente: MVP Sports Group.

Equipos interesados:

  • Nationals: debido a que hay posibilidades de que Rendon no pueda volver a Washington, Donaldson emerge como un firme candidato a cubrir la 3B del vigente campeón. Es menos costoso, y con menos años de contrato.
  • Phillies: podría ser una pieza interesante para el equipo, ya que puede firmar un contrato de menos años que Rendon, y servir de experiencia para Alec Bohm en la 3B. Otra opción es que los Phillies cambien a Hoskins y Bohm suba a las Grandes Ligas para cubrir la 1B, donde ya se ha desempeñado.
  • Rangers: uno de los equipos que probablemente se lleve a uno de los tres grandes 3B del mercado (Rendon, Donaldson o Moustakas). Están necesitados en esa posición, y tienen el dinero para pagar un contrato de esas magnitudes.
  • Braves: fue el equipo con el que recuperó su mejor nivel, pero solo firmó por un año. No hay duda que los Braves buscarán repetir con él. Habrá que ver si apuestan lo suficiente para traerlo de vuelta.
  • Angels: su búsqueda estará centrada en el pitcheo, no obstante, intentarán fortalecer su núcleo ofensivo y defensivo con una de las piezas más interesantes en la 3B.

Zack Wheeler:

Con 29 años, su talento sigue siendo desbordante. Sin embargo, las lesiones le han afectado a lo largo de su carrera, y sigue sin poder demostrar que es un pitcher de élite. A pesar de esto, esta en el radar de infinidad de equipos, incluyendo del cual rechazó la oferta calificada, los Mets. Es uno de los tres abridores con mayor talento, a un precio, quizás más bajo.

Valor aproximado: $20M al año. Posible contrato de 5 años / $100M.
Agente: Al Goetz.

Equipos interesados:

  • Phillies: se perfila como uno de los principales candidatos para llevarse a Wheeler. Necesitan dos abridores, y quizás reservar dinero para un 3B, por lo que este abridor podría entrar perfectamente en sus planes.
  • Mets: después de una muy buena temporada con ellos, el equipo que hace vida en Citi Field intentarán traerlo de vuelta.
  • Yankees: no solo hay un equipo en New York interesado por él, los Yankees lo quieren en su rotación. Podría fungir como el plan B, en caso de que Gerrit Cole y Stephen Strasburg no aterricen en el Bronx, o como una segunda pieza para armar una rotación de lujo.
  • Nationals: en caso de perder a Strasburg, Wheeler podría ser una opción viable para cubrir ese espacio, y permitiría, probablemente, también devolver a Rendon a Washington.
  • Astros: a pesar de que harán el intento de recuperar a Gerrit Cole, no sabrían como ajustarlo en su límite salarial. Wheeler, encajaría en el equipo, y seguiría constituyendo una rotación lo suficientemente fuerte para pelear por todo.

Esto apenas comienza, y estos son muchos de los rumores que se están empezando a generar respecto a los agentes libres. Aún es temprano para que se produzcan movimientos, pero entrando en diciembre, quizás podamos conocer alguna nueva contratación

Por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario