fbpx

Don Mattingly disputa a 2 novatos el manager del año en la Liga Nacional

Hoy se anunciará el ganador del premio manager del año en la Liga Nacional en el que Don Mattingly es el único piloto veterano entre los finalistas.

Para las 6 pm ET del día de hoy 10 de noviembre se conocerá el ganador del permio que se entrega desde 1983 y que en su primera edición el ganador en el viejo circuito fue Tommy Lasorda, manager de Los Angeles Dodgers.

Hoy sabremos la identidad del ganador de la 38va. edición del premio que entre sus finalistas incluye a dos novatos y un piloto con experiencia.

David Ross debutó en el banquillo con los Chicago Cubs

El antiguo receptor con 15 temporadas de experiencia en la Gran Carpa, de 43 años de edad, tomó el cargo como el manager número 61 en la historia de los Cachorros.

David Ross sustituyó en el dugout del equipo del norte de Chicago a Joe Maddon, quien partió a California a dirigir a Los Angeles Angels.

En su primera campaña como manager su equipo logró una marca de 34 ganados y 26 perdidos para quedar líder de la división Central de la Lina Nacional.

El finalista al manager del año en la Liga Nacional desafió 17 decisiones de los umpires y logro revertir 10 de ellas para lograr un porcentaje de acierto de 58,8%, fue expulsado en una ocasión y ordenó 7 bases por bolas intencionales.

Jayce Tingler debutó en las Mayores como manager en San Diego

El manager número 21 en la historia de los San Diego Padres nunca pudo estar en las Grandes Ligas como jugador.

Lo máximo que pudo avanzar en su carrera como profesional fue en 2006 cuando jugó con el Frisco RoughRiders filial AA de los Texas Rangers como centerfielder.

Luego de más de 10 años como coach y manager en equipos de ligas menores e inclusive con los Leones del Escogido (2019-2020) en la liga de invierno en República Dominicana, recibió una oportunidad de acceder a las Mayores.

Se convirtió el manager de los Padres en sustitución de Rod Barajas, quien era en manager interino de los frailes luego del despido de Andy Green.

En su primera campaña como estratega logró llevar a los Padres de San Diego a su primera campaña positiva desde 2010 y su primera postemporada desde 2006.

El récord de Jayce Tingler, quien cumplirá 40 años el 28 de noviembre, al frente de los Religiosos fue de 37 triunfos y 23 descalabros para quedar segundo en la división Oeste.

De las 20 decisiones arbitrales que desafió únicamente logró revertir 9 (45%), en 2160 apariciones al plato de los bateadores contrarios solamente en 2 oportunidades ordenó el boleto intencional.

Fue enviado a las duchas en un solo partido de los 60 que dirigió en la temporada recién concluida.

Don Mattingly hizo mucho con poco en los Miami Marlins

El único manager con experiencia entre los finalistas del premio es Don Mattingly, quien tiene 10 temporadas manejando equipos de Grandes Ligas.

La otrora estrella de los Yankees de New York quien pasara 14 temporadas con los Bombarderos del Bronx, debutó como manager con los Dodgers de Los Angeles en 2011.

Luego de pasar 5 campañas con los esquivadores con mucho presupuesto y atención de los medios sin lograr resultados contundentes se muda a la soleada Miami.

A partir de 2016 se encarga de los Miami Marlins en sustitución de Dan Jennings, quien había tomado las riendas a mediados de la campaña de 2015.

los maganger finslistas al prmio del mejor de la temporada en la LN

Es el manager más ganador en la historia de los Miami Marlins – Foto Ralph Freso/Getty Images

Mattingly se convirtió en el décimo quinto estratega del equipo del sur de la Florida y ha hecho historia con el club.

Es el manaqer con mayor cantidad de temporadas (5) y triunfos (307) en la historia de la franquicia fundada en 1993.

A pesar de ello su marca nunca superó los .500 en las cuatro temporadas previas en el banquillo.

Sorprendiendo a propios y extraños en 2020 en 2020 su equipo fijó una marca de 31-29 para obtener su primera zafra con marca positiva desde 2009.

Además, los Marlins accedieron a postemporada desde 2003 cuando ganaron su segunda Serie Mundial.

En 2020 retó 26 decisiones arbitrales logrando cambiar la decisión retada en 11 oportunidades (42%), en 2214 apariciones al plato de sus adversarios ordenó 14 pasaportes gratis.

Don Mattingly es mi favorito para llevarse el premio

Sin desmeritar lo hecho por David Ross y Jayce Tingler con sus equipos considero que Don Mattingly hizo más con menos lo que le confiere un mérito especial.

Las nóminas de los Cubs y Padres estaban dotadas de más estrellas y mayor presupuesto (Cachorros $89,1 millones y Padres $69,5 millones) cuarto y décimo mayor respectivamente de la acortada temporada 2020..

Por su parte, los Marlins tenían la vigésima octava nomina más baja ($28,1 millones) y su roster no estaba dotado de estrellas relucientes.

Ante estas limitaciones Don Mattingly supo llevar el barco a un buen puerto que a mi consideración debe ser recompensado con el permio Manager del Año en la Liga Nacional.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas