Don Larsen Juego Perfecto
Efemerides de Beisbol Lo más leído Noticias de los Yankees Noticias MLB Recuerdos

DON LARSEN LANZA JUEGO PERFECTO

Tal día como hoy en 1956, Don Larsen con los Yankees, lanza el primer y único Juego Perfecto en la historia de las Grandes Ligas en postemporada, ante los Dodgers de Brooklyn.

Para el duelo monticular estaban pautados Sal Maglie por los Dodgers, un lanzador derecho de 39 años consagrado en las Grandes Ligas con 108 victorias en su carrera por tan solo 49 derrotas mientras que por los Yankees iba a hacer lo propio, el derecho Don Larsen.

Don Larsen era un joven lanzador de solo 26 años entrando en la Serie Mundial de 1956. Era su cuarta temporada en las Grandes Ligas y todavía no daba vestigios de ser un lanzador dominante con un largo futuro en el béisbol organizado.

Sin embargo, el 8 de octubre de ese año, algo mágico iba a ocurrir en su carrera que quedaría marcado en la historia del deporte.

5to Juego – Serie Mundial – 1956

Lunes 8 de octubre de 1956, los Dodgers de Brooklyn visitaban el Yankee Stadium para enfrentarse a los Yankees de Nueva York en el 5to Juego de la Serie Mundial igualada a dos victorias por lado.

Lujo es lo que se podía apreciar en Nueva York ya que Pee Wee Reese, Roy Campanella y nada más y nada menos que Jackie Robinson, eran los jugadores clave para los Dodgers mientras que Billy Martin, Yogi Berra y Mickey Mantle harían lo propio por los Yankees.

¡¡Play Ball!!

Se dio la voz de “Play Ball” y los lanzadores comenzaron a dominar la zona de strike controlando a los bateadores turno por turno sin problemas, era un gran duelo de pitcheo. Tanto así que el primer imparable, fue un jonrón de Mickey Mantle en la parte baja del 4to inning y ponía a los Yankees en ventaja 1 por 0.

Los Dodgers tuvieron una oportunidad en el 5to con un batazo de Gil Hodges por todo el jardín central, pero con una gran atrapada de Mantle el juego se mantuvo perfecto.

https://platform.twitter.com/widgets.js

A partir de ese momento, el control de sus pitcheos se hizo cada vez más notorio. Larsen recuerda que nunca tuvo tanto control en su vida sobre la zona de strike como lo tuvo ese día.

Se estaba viviendo historia, los jugadores de los Yankees rezaban y mantenían su energía sobre Larsen y el perfecto. Algunos jugadores de los Dodgers también apoyaban al lanzador de Nueva York, aunque la mayoría estaban en posición contraria. A ningún jugador y equipo le gusta perder, pero mucho menos de una manera tan superior como en un Juego Perfecto.

A 3 Outs de la gloria

Llegó el 9no inning con el marcador 2 por 0 y la batería estaba conformada por Carl Furillo, Roy Campanella y el lanzador Sal Maglie. Furillo falló con elevado al jardín izquierdo, Campanella concedió el segundo out con rodado por la segunda base y por el lanzador, entró Dale Mitchell como bateador emergente.

Con un largo respiro por parte de Larsen, él y su receptor, Yogi Berra, necesitaron de 4 lanzamientos para ponchar a Mitchell y con la voz del legendario Vince Scully se completó el único Juego Perfecto en la historia de las Grandes Ligas en postemporada.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por: Ricardo Gibbon P.

Twitter: @RicardoGibbon

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :ESPN+ Free Trial!
Advertisement¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los BombarderosSi aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónicoTambién lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:Facebook: @conlasbasesllenasTwitter: @conlasbasesfullInstagram: @conlasbasesllenasLo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

 

Queremos saber tu comentario