fbpx

Dolor de cabeza y de billetera para los Yankees poder retener a DJ LeMahieu

DJ LeMahieu se convertirá en agente libre tan pronto concluya la Serie Mundial del 2020, los Yankees lo saben, los fanáticos lo saben, los equipos contrarios lo saben. La nación Yankee está a la expectativa, estamos a menos de un mes para conocer si Brian Cashman hará todo los posible para recontratar a quien ha sido el mejor bateador de los Yankees durante las últimas dos temporadas.

Brain Cashman logró en el pasado que LeMahieu firmara un contrato de 2 años y 24 millones de dólares. DJ se ha ganado cada centavo de su contrato, la fanaticada yankista lo sabe y desearía que Cashman le entregara un cheque en blanco al pelotero para retenerlo por muchos años más.

Se espera que la nueva realidad de la pandemia haga que todos los equipos sean más cautelosos a la hora de entregar su dinero. Se desconoce si en las próximas negociaciones contractuales con agentes libres, los equipos incluyan clausulas relacionadas al virus.

Una cosa es segura: si Cashman quiere mantener a DJ en el uniforme blanco y de rayas azules, el GM tendrá que abrir su billetera para retenerlo.

Un gran primer bate

LeMahieu cumplirá 32 años en julio del 2021. El versátil jugador ha ganado tres Guantes de Oro y su gran defensa le permite desempeñarse en la primera, segunda y tercera base. Es un gran bateador de contacto que viene de lograr su segundo titulo de bateo en su carrera con un .364 de promedio.

Un agente que pidió mantenerse en el anonimato, mencionó que primero hay que esperar a ver que dicta el mercado, pero que DJ puede comandar fácilmente entre 15 a 18 M anuales. Si DJ fuera su representado, buscaría un contrato de cuatro a cinco años con la intención de firmar por no menos de tres temporadas.

LeMahieu fue seleccionado en la segunda ronda del Draft del 2009 por los Cubs y luego fue cambiado a Colorado en el 2011. Aparentemente  Chicago esté interesado en sus servicios.

Bateador de contacto

En siete años en la Liga Nacional, LeMahieu tuvo un promedio de .299. En sus últimas dos temporadas con los Yankees ha conectado para .336. En 1150 juegos en su carrera, ha bateado 1294 hits, bueno para un .305 de promedio.

Hay que esperar y ver hasta donde llegarán los Yankees en este 2020, pero me parece que Cashman debe tener en su mente una cifra inicial de tres años y 60 millones para retener los servicios del pelotero que se ha ganado el apodo de “La Máquina”.

Escrito por: Raul Ramos @ramosrauli

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Las Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Dolor de cabeza y de billetera para los Yankees poder retener a DJ LeMahieu

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.