fbpx

Dodgers y Yankees: Competidores de por vida en la MLB

Históricamente las rivalidades en los deportes siempre han existido. En la MLB, la rivalidad más antigua de las Grandes Ligas es la que existe, según los aficionados, entre los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de New York, dos equipos de gran trayectoria reconocida.

A través de los años, estos 2 equipos, los Dodgers, equipo del pueblo y los Yankees, en su casa en el Bronx, ciudad de los rascacielos. Los Dodgers, que se mudaron a la costa oeste de California, dejaron a un gran número de fanáticos muy tristes cuando se trasladaron y dejaron sus raíces de origen.

Sin embargo, fue en 1941 cuando los Dodgers se habían establecido con su nombre y en la Liga Nacional. Además, con Leo Durocher como mánager y jugador activo, en esa temporada ganaron 100 juegos.

Primera Serie Mundial:

En ese año, la Serie Mundial de las Grandes Ligas fue la primera que jugaron entre Dodgers y Yankees. Los ‘Bombarderos’ en esa oportunidad se impusieron 4 juegos a 1, y ganaron los últimos 3 en el Estadio Ebbets Fields de los Dodgers.

Los Dodgers buscan la revancha:

En 1947, los Dodgers buscaron la revancha y se vuelven a encontrar en la Serie Mundial. La serie llegó hasta el último juego y los Yankees la vuelven a ganar. Ese año fue en el que Jackie Robinson ganó el Novato del Año.

Los Dodgers vuelven a fallar: 

Para 1949, o sea, 2 campañas después, la Serie Mundial se repite entre Dodgers y Yankees. Y los ‘Bombarderos’ se coronaron en 5 juegos. Se destaca que el lanzador angelino, Don Newcombe perdió 2 de los 5 juegos. Jackie Robinson se destaca otra vez con los Dodgers y gana el MVP de esa temporada.

La rivalidad siguió creciendo:

La rivalidad siguió creciendo, y en 1952, otra vez se enfrentaron en la Serie Mundial Dodgers y Yankees. Los Dodgers tuvieron ventaja luego de los 5 primeros juegos, pero los Yankees de visita ganaron los juegos 6 y 7 para dejar otra vez en el camino a los Dodgers sin título.

 

Yankees por quinta vez: 

Al siguiente año, en 1953 se repitió otra vez la Serie Mundial entre Yankees y Dodgers y los ‘Bombarderos del Bronx’ la gana por quinta vez. En ese año, los Yankees la ganaron en 6 juegos.

La rivalidad entre aficionados:

Los aficionados yankees en ese tiempo decían que no había un jardinero central como Mickey Mantle, pero los de los Dodgers decían que Duke Snider lo superaba en todo. También se apuntaba que Phil Rizzuto era mejor campo corto que Pee Wee Reese. Pero lo más destacado según los historiadores del momento, era ver los duelos entre White Ford y Sandy Koufax que fueron, según ellos, lanzadores memorables e inolvidables.

En resumen entre Dodgers y Yankees:

Son 11 las Series Mundiales que estos 2 equipos rivales en la MLB han disputado: los Yankees, por la Liga Americana y los Dodgers, por la Liga Nacional. De esas Series Mundiales, 3 han ganado los Dodgers a los ‘Bombarderos del Bronx’ en 1955, 1963 y en 1981. Las 8 restantes han sido para los ‘Mulos’, que dominan a los Dodgers y la rivalidad crece y hay más datos.

Escrito por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

Facebook: Alfredo González

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

Twitter: Alfredo González

https://twitter.com/CorrePisa

Instagram: Alfredo González

@Pisacorre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.