fbpx

Dodgers y Padres inician una Serie Divisional que promete emociones

Dodgers y Padres, 2 viejos conocidos de la división oeste, inician Serie Divisional de la Liga Nacional en sede neutral.

Efectivamente los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego sellaron sus tickets para darse cita en la antesala a la serie de campeonato de viejo circuito.

La serie a un máximo de 5 juegos inicia el martes de 6 octubre en el Global Life Field en Arlington, Texas.

Bajo el concepto de burbuja como un mecanismo de distanciamiento social todos los partidos de esta serie se jugarán en la misma sede casa de los Rangers de Texas.

Los partidos se jugarán en fechas consecutivas desde el martes 6 al sábado 10 de octubre.

En los 2 primeros encuentros los Dodgers serán los locales, posteriormente en los juegos 3 y 4 los religiosos serán los anfitriones y en caso de requerirse un quinto desafío el equipo angelino será el home club.

los Dosgers obligados a venvcer a los Padres si quiere seguir su ruta a la Serie Mundial

Los Dodgers cuentan con bateadores como Mookie Betts para llegar a una nueva Serie Mundial – Foto Yahoo Sports

Dos equipos con historias muy distintas en postemporadas

Los antecedentes de ambas franquicias en esta etapa decisiva de los torneos presentan un historial muy distinto.

Los Dodgers de Los Ángeles están participando en su vigésima primera ocasión en la postemporada desde que los playoffs fuesen instituidos a partir de 1969.

Tienen 8 temporadas consecutivas y 12 de las ultimas 17 zafras en las que toman parte de los playoffs.

Mientras que los Padres de San Diego, que precisamente fueron fundados en 1969, están jugando su 6ta, vez en las etapas decisorias y la primera desde la campaña de 2006.

En la historia de los Padres solo han acudido a 2 Serie Mundiales (1984 y 1998) y ambas las han perdido.

Por su parte los esquivadores se han dado cita en el clásico de otoño en 20 oportunidades titulándose 6 veces (una en Brooklyn y 5 en Los Ángeles).

A los Padres les tomó mas trabajo llegar a esta instancia

Los Frailes tuvieron que esforzarse para vencer en 3 encuentros a los Cardenales de San Luis.

Perdieron el primer encuentro frente a los pájaros rojos 7×4 y luego ganaron sucesivamente los 2 juegos restantes de la serie de comodín.

El primero de ellos una victoria dramática 11 x 9 y posteriormente con un blanqueo combinado de 9 lanzadores relevistas con pizarra definitiva de 4×0.

Los Dodgers por su parte despacharon en 2 juegos a los Cerveceros de Milwaukee con triunfos consecutivos 4×2 y 3×0.

A diferencia de la gran cantidad de lanzadores utilizados por los Padres en la serie (28 entre los 3 juegos), los Dodgers solamente requirieron el concurso de 6 serpentineros en los 2 juegos de la serie.

A consecuencia de este trabajo adicional de San Diego en sus 3 encuentros, estimo que los Dodgers llegan más frescos que los Padres a la serie divisional.

En 2020 presentan ambos equipos presentan alineaciones muy poderosas

Ambos equipos presentan toleteros muy peligrosos con el madero por lo que la serie puede ser de muchos batazos.

Si bien el promedio de bateo en la temporada regular no fue tal elevado (Padres .257 novenos y Dodgers .256 undécimos en las Grandes Ligas), tiene poder y producción en la caja de bateo.

Los Dodgers lideraron en las Mayores el departamento de cuadrangulares (118) y los Religiosos con 95 vuelacercas ocuparon la cuarta plaza general.

En carreras anotadas también los Dodgers se adueñaron de la estadística (359 carreras), pero los Padres con 325 se ubicaron en el 3er. lugar en la Gran Carpa.

Algo similar pasó con el slugging dominado en las Grandes Ligas por los esquivadores (.483) y en la que los Frailes (.466) quedaron también terceros en el departamento.

AJ Pollock y Mookie Betts con 16 batazos de vuelta completa encabezaron el poder angelino,  mientras Fernando Tatís (17) y Manny Machado (16) hicieron lo propios con el equipo de San Diego.

los Dodgers obligados a venvcer a los Padres si quiere seguir su ruta a la Serie Mundial

Manny Machado y Fernando Tatis Jr. dispuestos a llevar a los Padres a la máxima instancia – Foto EFE EPA John G. Mabanglio

Sobre del montículo, los Dodgers sí sacan ventaja

A diferencia de la ofensiva, en relación al pitcheo los Dodgers presentan mejores números que los Padres.

La efectividad de los 21 lanzadores utilizados por los Dodgers en los 60 juegos de la campaña fue de 3,02 la mejor en las Mayores.

Por el contrario, el promedio de carreras limpias de los Padres fue de 3,86 (octava mejor marca en MLB) entre los 24 lanzadores utilizados por el manager Jayce Tingler.

Además, actualmente los Padres sufren de lesiones de 2 de sus abridores Dinelson Lamet (3-1 ERA 2,09) y Mike Clevinger (2-1 ERA  2,84).

Esta situación deja sobre los hombros de Zach Davies (7-4 ERA 2,73) y Chris Paddack (4-5 ERA 4,73) la misión de abrir los partidos

La serie de un máximo de 5 partidos es en fechas consecutivas por lo que seguramente se repetirá el uso de la gran cantidad de relevistas durante el desarrollo de los juegos.

En la acera de enfrente el cuerpo de lanzadores de los Dodgers luce más descansado y completo.

Cuentas con los abridores de la serie de comodín Walker Buehler (1-0 ERA 3,44) y Clayton Kershaw (6-2 ERA 2,16).

Además tienen los brazos descansados de Tony Gonsolin (2-2 ERA 2,31) y el novato Dustin May (3-1 ERA 2,57)

Igualmente cuentan con el zurdo mexicano Julio Urías (3-0 ERA 3,27), quien lanzará relevo 3 entradas en blanco para llevarse el triunfo del primer juego en la serie de comodín.

Entre los cerradores los equipos lucen parejos

El nativo de Curazao Kenley Jansen es el encargado de poner el candado a los juegos de los Dodgers tuvo marca de 3-1 ERA 3,33 salvando 11 encuentros perdiendo 2 oportunidades de rescate.

Ponchó a 33 contrarios en 24.1 innings de actuación, regalando 9 boletos y fijando un Whip de 0, 92.

Los Padres cuentan con Trevor Rosenthal quien fue adquirido desde los Reales de Kansas City y quien acumuló 2 equipos marca de 1-0 ERA 1,90 con 11 salvados en 12 intentos.

Tanto Dodgers como Padres lucen parejos en relación con sus apagafuegos de cara a cerrar exitosamente los partidos a que lleguen con ventaja en la entrada final del juego.

Los managers

Dave Roberts, el manager de los Dodgers, lleva 5 temporadas al frente del equipo y en todas ha llevado a los Dodgers a titularse en la división oeste de la Liga Nacional.

Sus desventuras inician en la postemporada, a pesar de haberlos conducidos a 2 Series Mundiales (2017 y 2018) ambas las ha perdido.

Mucho le cuestionan su falta de decisión para sacar a los lanzadores antes de recibir castigo en exceso y conceder carreras que luego no puede recuperar.

Por su parte el dirigente de los Padres Jayce Tingler está en su primera temporada como manager.

El estratega de 39 años quien nunca pasó de Doble A mientras fue jugado activo pudiera sentir los embates de la presión en la etapa definitiva del torneo.

Pronóstico

Visto el repaso que hemos realizado de ambos conjuntos es muy factible que presenciemos una serie muy interesante entre dos equipos que se vieron las caras 10 veces en la temporada regular.

La serie particular fue ganada por los Dodgers, quienes se impusieron a los Padres en 6 oportunidades.

Considero que las condiciones están dadas para que los Dodgers se impongan a los Padres en la serie divisional en 4 partidos.

A pesar del empuje y juventud de los Religiosos esta debe ser la temporada de la consagración definitiva del equipo de Los Angeles.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas