fbpx

Dodgers vs Astros: Joe Kelly lanza cerca de la cabeza a Bregman y Correa

La adrenalina estuvo en su máxima expresión durante la dramática victoria de los Dodgers vs Astros en la noche del martes, especialmente con lanzamientos de Joe Kelly que se acercaron a las cabezas de Alex Bregman y Carlos Correa.

Fue el primer enfrentamiento entre dos de las más grandes potencias de toda la liga desde la Serie Mundial del controversial año 2017.

Fue por esa campaña que MLB castigó a la franquicia de Houston por haber utilizado tecnología para hacer trampa a la ofensiva.

Nunca estuvo en secreto entre los fans del béisbol la alta intriga que se esperó por este choque, esto desde que se anunció el nuevo calendario de juegos para esta corta temporada 2020 de la MLB.

El partido estuvo interesante desde principio a fin, con todo el mundo a la expectativa sobre quién daría el primer paso para una desagradable confrontación.

Por alguna razón, este tipo de actos, al fanático nos pone en la punta del asiento observando el partido con detenimiento.

Para añadirle a la cosa, Correa se encargó de echarle más leña al fuego.

Dodgers vs Astros: Llama encendida desde Spring Training

El campocorto de los Astros defendió a su equipo de comentarios hechos por el MVP del año 2019 en la Liga Nacional, Cody Bellinger.

Bellinger calificó las disculpas del equipo de Houston ante la situación como unas ¨disculpas débiles¨, igual como hicieron cientos de peloteros activos en la liga.

Pero el hecho de que Bellinger estuvo en el lado de los Dodgers en ese Clásico de otoño, hay compañeros de equipo que se encargan de hacer el trabajo sucio.

Damas y caballeros, con ustedes  el protagonista de la noche vs los Astros.

Dodgers vs Astros, se enciende el diamante

Kelly, lanzador relevista de Los Angeles, entró al partido para abrir lanzando la sexta entrada contra Houston.

Cabe destacar, a pesar de que Joe no lanzó para los Dodgers en el World Series de 2017 por los Dodgers, su equipo de los Medias Rojas de Boston fue eliminado a manos de los Astros en el camino hasta allá, por lo que posiblemente haya una mala espinita que quería sacarse.

Realmente, no se con qué cabeza entró Kelly a lanzar, pero no tengo la menor duda de que entró dispuesto a tener problemas en el terreno.

Primero que todo, luego de retirar a José Altuve con elevado al campocorto con un solo lanzamiento, embasó a Bregman con cuatro lanzamientos.

Ese no es el problema.

Lo que sucede es que le tiró una recta con 96 millas por hora (154 kph) de pura velocidad y maldad en dirección al área en la cabeza de Bregman.

Lo mas que me sorprendió fue que todo el mundo supo que fue con toda la intención de pegarle a Bregman y ninguno de los árbitros hizo nada.

Estoy totalmente seguro de que ellos tienen conocimiento de lo que podría pasar en contra de los Astros, por lo que esperaba al menos una advertencia, la cual llegaría unos minutos más tarde.

Dodgers vs Astros: Kelly no cubre bien la base, le pisan el pie

Acto seguido, el zurdo Michael Brantley roletea por primera base, quien recoge y tira a la segunda almohadilla para el segundo out.

Corey Seager devuelve la pelota a la primera almohadilla, la cual Kelly está cubriendo en asistencia al primera base Max Muncy, quien había iniciado la jugada con el tiro a la segunda base.

Mientras Kelly está llegando a la inicial, intenta pisar la base sin quitar el ojo de la dirección en que le llegará el tiro del campocorto Seager.

Para mala suerte de Kelly, su pie derecho quedó tocando la almohadilla por el lado en que viene de frente Brantley en su carril como bateador-corredor.

Brantley, quien llegó quieto en la jugada, le pisó el zapato parcialmente, lo que provocó el disgusto de varios jugadores de los Astros que pensaron sobre una posible mala intención del lanzador intentando lastimar al corredor.

Y ahora por último, la parte más interesante de la noche.

Dodgers vs Astros, Joe Kelly vs Carlos Correa

Pensaría que el primer pitcheo que le realizó Kelly a Correa fue con toda la intención, al igual que el de Bregman.

Solo el hecho de que fue una curva me quita esa idea de la mente, aunque hay que aceptar que ese fue el que sacó a Correa de concentración.

Kelly, malintencionado o no, lanzó una rompiente por arriba del casco protector del boricua, con Brantley avanzando a tercera base y Yuli Gurriel a segunda en el proceso, quien recibió boleto gratis después del turno de Brantley.

Con el semblante que mostró el SS de los Astros luego del ofrecimiento, algo me dijo que su enfoque cambió más a uno de esperar un golpe.

Un segundo lanzamiento en curva también pasó cerca del temible bateador, quien llevaba de 2-2 con un cuadrangular y sencillo, más 2 RBI.

Curvas y más curvas

Mientras Correa estuvo pendiente a evitar un golpe fuerte en recta sólida, Kelly siguió ofreciendo ganchos de derecha al plato.

El conteo comenzó en 2 bolas sin strikes, con Correa cayendo en 2-1 haciendo un swing tratando de cazar una recta durísima y empatar el partido, fallando en el proceso ante una belleza de curva.

Tristemente para el puertorriqueño, siguió recibiendo curva tras curva durante los 6 pitcheos del turno, hasta recibir importante ponchete en conteo de 3-2.

Pero la escena de agite sucedió luego del tercer out.

Muecas y según Baker, ¨palabras soeces¨

Kelly hizo una serie de muecas hacia Correa mientras caminaba hacia su banca, a lo cual el pelotero de Houston reaccionó junto con otros de sus compañeros de equipo, quienes salieron del dugout a confrontar a Kelly.

Por su parte, Kelly siguió dirigiendo palabras a los anfitriones mientras llegaba su respectiva camaradería en apoyo.

Aparente y alegadamente, el dirigente de los Astros, Dusty Baker, mencionó furioso en una entrevista posjuego que la acción provocadora a levantar los malos ánimos fue una serie de palabras soéces que utilizó Kelly contra Correa.

Según el reportero Bob Nightengale, la palabras del pitcher Dodger al jugador Astro fueron ¨buen swing p…a¨.

Segundo partido Dodgers vs Astros

Luego de todo este show armado en la primera vuelta, ¿cómo se desarrollará todo en la segunda?

¿Se mantendrá tenso el ambiente el miércoles a las 7:10 hora del este?

Con mucho gusto, les seguiremos informando sobre esta emocionante serie entre Dodgers vs Astros.

Para ver las estadísticas del primer partido entre Los Angeles y Houston, presione aquí


Agradeceré un Me gusta/Like a mi Fanpage de Facebook: @HomarConLasBasesLlenas

Sígueme/Follow en Instagram: @TorresBaseball

Sígueme/Follow en Twitter: @TorresBaseball

Únete a nuestra Familia de los Dodgers en Español de Facebook: @LaFamiliadeLosAngelesDodgers


Julio Urías, Dodgers: tres puntos claves para el éxito en su debut 2020


Desagrado hacia los Astros de Houston ya se ve en la fanaticada de cartón


Yankees vs Nationals: El partido de MLB más visto desde el 2011


Dodgers: Dustin May logrará lo que no ocurre desde Fernando Valenzuela


Dodgers: Kershaw a lista de lesionados a horas de comenzar la temporada


Dodgers: Seis latinos en el roster de Opening Day para la temporada 2020


Dodgers: Mookie Betts firma extensión record para quedarse en LA





¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

www.conlasbasesllenas.com

 

About Author

Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas