fbpx

Dodgers: Trevor Bauer y lo que decía su Scouting Report en 2011

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Trevor Bauer, antes de conseguir su Cy Young y tener diez años de experiencia en Grandes Ligas, era uno de los mejores prospectos y su Scouting Report en 2011 revelaba su potencial en la lomita. El pitcher de los Dodgers brilló en su etapa universitaria y junto con su compañero de ese entonces, Gerrit Cole, era uno de los peloteros más buscados en ese año.

El serpentinero diestro fue seleccionado en la primera ronda del draft de la MLB de 2011 (Tercera selección global) por Diamondbacks. Para firmar con la novena de Arizona, Trevor Bauer recibió $3.4 millones de dólares y en sus Scouting Reports, se vislumbraba que era un serpentinero con un futuro prometedor.

Trevor Bauer y su Scouting Report en 2011

Como preámbulo al draft de la MLB en 2011, salió a la luz el Scouting Report de aquel año, para conocer a profundidad a Trevor Bauer. En su último año universitario, el serpentinero diestro sorprendió a todos los scouts con su gran repertorio, donde destacaba su recta:

“(Trevor) Bauer es principalmente como un lanzador de bola rápida y bola curva. Bauer lanza una bola rápida de cuatro y dos costuras. La de cuatro costuras ha alcanzado hasta 97 MPH. Mientras que, la de dos costuras alcanza entre 91 y 93 MPH. Ha mejorado su dominio de la bola rápida esta temporada, que ahora está por encima del promedio para su edad.”

Pero, además de su recta, en el Scouting Report de Trevor Bauer también alababan la bola curva, que era un gran complemento en su repertorio:

“La bola curva de Bauer tiene una profundidad excelente. Es tan buena como cualquiera en esta clase de draft. Un comando fuerte y una sensación excepcional le dan a la bola de ruptura un sólido grado plus. Los bateadores de Grandes Ligas harán swing y fallarán en su curva.”

Por último, en los reportes del serpentinero diestro, detectaban la carga de trabajo que tenía en su época universitaria y los problemas que eso podría tener:

“El único problema de Trevor Bauer radica en la carga de trabajo. A Bauer se le ha confiado una carga de trabajo tan pesada como cualquier lanzador del país. Las cargas de trabajo constantemente altas, como las que ha tenido Bauer, corren el riesgo de no permitir que los músculos, tendones, ligamentos y huesos utilizados en el movimiento de lanzamiento se recuperen.”

El futuro incierto de Trevor Bauer

Aunque Trevor Bauer logró convertirse en un pitcher abridor recurrente en Grandes Ligas y en 2020 ganó el Cy Young, su futuro es incierto. El serpentinero diestro firmó un contrato multimillonario con Dodgers de Los Ángeles, pero problemas personales provocaron que fuera mandando a la lista administrativa a mediados de temporada.

A lo largo de sus diez años de carrera en MLB, Trevor Bauer ha pertenecido a cuatro organizaciones: Diamondbacks, Cleveland, Reds y Dodgers. Durante su trayectoria tiene una marca de 83-69, registra una efectividad de 3.79, ha recetado 1416 ponches, ha asistido en dos ocasiones al Juego de Estrellas y ganó un título de efectividad.

Información: Project Prospect / Lincoln Hamilton

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: @erick_aguirreh

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.