fbpx

Dodgers: Los mexicanos que fueron dirigidos por Tommy Lasorda

Tommy Lasorda es uno de los managers más importantes en la historia de Los Angeles Dodgers y en Grandes Ligas. El histórico dirigente de la novena angelina siempre será recordado en el béisbol mexicano, ya que les dio la oportunidad a varios peloteros de esta nacionalidad de llegar al mejor béisbol del mundo.

“El tío Tommy”, como era conocido por varios en la organización angelina, siempre les brindó la oportunidad a jugadores latinoamericanos, específicamente a los aztecas. Durante los 22 años que Tommy Lasorda estuvo como mánager de Los Angeles Dodgers, nueve peloteros mexicanos jugaron bajo sus órdenes.

Los peloteros mexicanos que jugaron bajo las órdenes de Lasorda

El legado que dejó Tommy Lasorda en el béisbol mexicano fue muy importante. El dirigente de Los Angeles Dodgers logró llevar a Grandes Ligas a seis peloteros aztecas y otros tres jugadores más llegaron con la novena angelina y estuvieron a sus órdenes después de debutar en el mejor béisbol del mundo.

1.- Fernando Valenzuela: El primero y más recordado es el “Toro”. Durante nueve años, Tommy Lasorda dirigió al serpentinero zurdo y fue parte fundamental de la “Fernandomanía”, momento muy importante en el béisbol mexicano. Además, lograron ganar un anillo de Serie Mundial.

2.- Vicente Romo: El segundo mexicano que jugó con Los Angeles Dodgers en la era de Tommy Lasorda fue Vicente Romo. Después de siete temporadas jugando en México, el diestro regresó a la Gran Carpa y logró lanzar en 15 encuentros (Seis como estelar) y registró una efectividad de 3.03.

3.- Jorge Orta: Uno de los mejores outfielders mexicanos también tuvo la oportunidad de coincidir con “El tío Tommy”. En 1982, con Vicente Romo y Fernando Valenzuela, el toletero jugó con Los Angeles Dodgers 86 encuentros, dejó un promedio de bateo de .217 y conectó dos jonrones.

4.- Alex Treviño: El receptor mexicano llegó en 1986 y disputó dos temporadas con los Dodgers. Durante su trayectoria en Los Angeles, coincidió con Fernando Valenzuela y jugó 172 encuentros, bateo para .242, conectó 85 imparables y mandó la pelota a la calle en siete ocasiones.

Lasorda logró tener cinco mexicanos con Dodgers en 1995

Una de las épocas más importantes en el béisbol de México fue en 1995, cuando Tommy Lasorda logró tener a cinco jugadores mexicanos en el roster de Los Angeles Dodgers:

5.- Ismael Valdez: “El Rocket” llegó a la Gran Carpa en 1994 y fue dirigido durante dos años por Tommy Lasorda. En 1995, el serpentinero diestro tuvo una destacada actuación en los 33 apariciones que tuvo en la lomita de las responsabilidades y peleó por el premio de Novato del Año, quedando en la séptima posición.

6.- Noe Muñoz: El receptor mexicano logró llegar al mejor béisbol del mundo en 1995 con los Dodgers. Aunque solamente estuvo presente en dos encuentros, Muñoz fue dirigido por Tommy Lasorda.

7.- Antonio Osuna: “El Cañón” tuvo una buena carrera en Grandes Ligas y se consolidó como un relevista confiable. Tommy Lasorda fue el hombre que lo debutó y lo dirigió durante dos años, siendo parte importante del bullpen de Los Angeles Dodgers.

8.- Karim García: El jardinero derecho también debutó durante la histórica época que “El tío Tommy” se encontraba dirigiendo. Para el outfielder mexicano, Tommy Lasorda fue un mentor para él y los otros cuatro mexicanos que coincidieron en aquel histórico 1995 para el béisbol mexicano.

9.- Juan Castro: El infielder mexicano tuvo participación en 81 encuentros durante los últimos dos años como dirigente de Tommy Lasorda. Además, en 2016 y 2017, García se convirtió en coach en los Dodgers donde logró convivir más tiempo con “El tío Tommy”.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: @erick_aguirreh

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.