fbpx

Dodgers: Julio Urías habla sobre la baja velocidad en sus pitcheos

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Al iniciar la temporada 2022 de MLB, el pitcher de Dodgers, Julio Urías sufrió su primera derrota de la temporada y también bajó la velocidad en sus pitcheos. En el tercer encuentro de la serie entre la novena de Los Ángeles y los Rockies de Colorado, el mexicano batalló en su apertura en el Coors Field.

Julio Urías, en su primera apertura de la temporada 2022 de la MLB, tan solo pudo trabajar dos entradas y permitir seis carreras (tres de ellas sucias). Al zurdo también le conectaron seis imparables, concedió dos bases por bolas, le pegaron un cuadrangular y dejó su efectividad en 13.50.

La baja de velocidad de Julio Urías en sus pitcheos

Pero, lo que más puede “preocupar” a los fans de los Dodgers, es la baja de velocidad en sus pitcheos que fue notoria en su apertura ante Rockies de Colorado. De los 57 pitcheos que requirió en su labor monticular, el mexicano utilizó en 23 ocasiones su recta y promedio una velocidad de 91.4 MPH.

En comparación a la campaña pasada, esto es una considerable reducción en la velocidad de su recta de cuatro costuras. En la temporada 2021 de MLB, Julio Urías alcanzó con ese tipo de pitcheo una velocidad promedio de 94.1 MPH. Esto se traduce en aproximadamente tres millas de diferencia.

Esto fue una de las estadísticas que más llamó la atención tras la primera apertura de Julio Urías con los Dodgers en la campaña 2022 de MLB. Ante esta situación, el mexicano fue cuestionado y brindó declaraciones sobre la reducción de la velocidad en sus lanzamientos.

Declaraciones de Urías tras su apertura con Dodgers

Tras ser cuestionado por la velocidad de pitcheos, Julio Urías afirmó que se siente bien en este inicio de temporada y que lo importante es lograr ejecutar los lanzamientos de forma correcta y en lo que se va a enfocar en sus próximas aperturas:

“Yo me siento bien. Si no ejecutas los pitcheos, así tires 100 MPH, es lo mismo. Pienso que ejecutar los lanzamientos es más importante y obviamente es lo que me pienso enfocar de aquí en adelante”.

Además, Julio Urías también comentó que el comando fue una de las cosas que falló en su primera apertura de la temporada:

“Obviamente hubo hits con dos strikes y eso siento que no me puede estar pasando tan seguido. Cosa que el año pasado también me pasaba y la velocidad estaba alta. Son cosas que tengo que aprender y trabajar con los coaches durante la semana”.

Por último, señaló que el juego ante Rockies fue bastante raro por las condiciones del encuentro:

“Un día raro. En todos los sentidos, el viento y en todos los sentidos. La verdad, fue un día raro. Físicamente me siento bien y estoy listo para la próxima”.

Dodgers perdió la serie vs Rockies

Julio Urías (0-1, 13.50 ERA) cargó con la derrota en el último juego de la serie inaugural ante los Rockies. Los Dodgers perdieron por pizarra de 9-4 ante la novena de Colorado y al momento se encuentran como cuarto lugar con un récord de 1-2 en la división oeste de la Liga Nacional.

La siguiente serie de los Dodgers será el próximo 12 al 13 de abril en el Target Field donde se estarán enfrentando a Minnesota Twins.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: @erick_aguirreh

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.