fbpx

Dodgers de Los Ángeles y uno de sus peores cambios en los últimos años

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En los últimos años, Dodgers de Los Ángeles se han caracterizado por ser un equipo activo en el mercado de cambios en Grandes Ligas. Sin duda, varios de estos negocios han sido positivos para la organización angelina, pero otros han dejado dividendos negativos y son recordados por los aficionados.

Uno de estos cambios que en los últimos años se ha denominado como negativo para los Dodgers es cuando mandaron a los Astros a Yordan Álvarez por Josh Fields. En un principio, el negocio parecía favorable para Los Ángeles, ya que habían conseguido un pitcher Grandes Ligas para su bullpen y tan solo dejaban ir a un prospecto que no había jugado profesionalmente en Estados Unidos.

Dodgers mandan a Yordan Álvarez a los Astros de Houston

Este movimiento se oficializó el primero de agosto de 2016, cuando en sus redes sociales, los Dodgers informaron que mandaron a Yordan Álvarez a los Astros por el relevista diestro Josh Fields. La novena de Los Ángeles había llegado a un acuerdo con el cubano por $2 millones de dólares en el periodo de firmas internacionales de 2015-2016.

Yordan Álvarez venía de jugar un par de temporadas jugando en la Serie Nacional de Cuba donde dejó una línea de .279/.342/.327/.669 y remolcó 26 carreras. Pero, nunca pudo demostrar sus habilidades con la organización Los Ángeles, ya que no disputó ningún encuentro en el sistema de Ligas Menores de los Dodgers.

Mientras que, Josh Fields, tenía cuatro años de experiencia en Grandes Ligas con Houston, donde había dejado un récord de 9-10, una ERA de 4.53 y consiguió 9 salvamentos. Sin duda, parecía una apuesta interesante para Los Ángeles, ya que soltaban a un destacado prospecto por un experimentado relevista en MLB.

En un principio, parecía que las cosas parecía que habían funcionado bien para los Dodgers, ya que el relevista diestro dejó buenos dividendos. En tres años, registró récord positivo de 8-2, una ERA de 2.61, 4 salvamentos y recetó 115 ponches. Pero, también sufrió varias lesiones en los últimos meses y fue dejado en libertad a inicios de 2019.

Yordan Álvarez y su consolidación con Astros

Por otro lado, Yordan Álvarez se robó el show en Ligas Menores y fue considerado uno de los mejores prospectos de los Astros de Houston. El cubano debutó en 2019 y logró ganar el Novato del Año en la Liga Americana con buenas actuaciones a la ofensiva tras pegar 98 hits, 27 HR’s y registrar un AVG de .313.

En 2020, el cubano no tuvo mucha participación, ya que sufrió una lesión y tan solo disputó dos encuentros. Pero, en 2021, Yordan Álvarez se consolidó con los Astros de Houston tras conectar 149 hits, remolcó 104 carreras y registró un OPS de .877. Y, además, fue MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Red Sox.

Uno de los peores cambios de los Dodgers

Para Dodgers, un grave error fue no darle tiempo de juego Yordan Álvarez en su sistema de Ligas Menores y cambiarlo en la primera oportunidad que tuvieron. En los últimos años, el cubano se ha consolidado como uno de los mejores toleteros de Houston, cuenta con un gran futuro en Grandes Ligas e incluso ha mostrado que puede jugar en los jardines en MLB, algo de lo que se dudaba cuando era prospecto.

Y, aunque Josh Fields tuvo un buen rendimiento con Dodgers, existe la sensación que la organización angelina perdió bastante en el cambio, ya que el cubano cuenta con una gran proyección en el mejor béisbol del mundo y ha brillado en un gran equipo como la de Astros de Houston. 

Andrew Friedman se ha caracterizado por ser un gran ejecutivo y realizar grandes negocios durante su estancia con Dodgers. Pero, sin duda, por el beneficio que han tenido Los Ángeles y los Astros, este ha sido uno de los peores cambios en los últimos años para la organización angelina.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: @erick_aguirreh

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

3 comentarios

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: