fbpx

Dodgers de Los Ángeles y su rotación histórica de mexicanos

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Dodgers de Los Ángeles se ha caracterizado por ser uno de los equipos que más oportunidades les ha brindado a los peloteros mexicanos a lo largo de su historia. En total, son 20 peloteros nacidos en México que han jugado en Grandes Ligas con la organización angelina.

Son once los lanzadores de México que se han subido a la lomita de las responsabilidades representando a los Dodgers en MLB. Varios de ellos han dejado un legado importante en Los Ángeles y se puede armar una gran rotación de abridores histórica de mexicanos que han jugado con los “esquivadores”.

La rotación de abridores histórica de mexicanos de los Dodgers

Para armar la rotación histórica de mexicanos que han lanzado con Dodgers, se tomó en cuenta su rol con la novena de Los Ángeles, su desempeño en el montículo y el impacto que tuvieron durante su estancia con la organización angelina:

1. Fernando Valenzuela (1980-1990): Sin duda, es el pelotero latino más importante que ha pasado por los Dodgers. El serpentinero zurdo dejó un legado imborrable con la novena de Los Ángeles y cuenta con un palmarés impresionante. “El Toro” se llevó la Serie Mundial en 1981, ganó un Cy Young, el premio Novato del Año, dos Bates de Plata, un Guante de Oro y asistió al All-Star Game en 6 ocasiones.

2. Julio Urías (2016-Actualidad): El lanzador zurdo ha dejado claro porque era uno de los mejores prospectos y se ha consolidado como estelar de los Dodgers. En seis años con la novena de Los Ángeles ya consiguió un anillo de Serie Mundial (2020), registra un récord de 32-10, una ERA de 3.09 y ha recetado 427 ponches. “El Culichi” se perfila para tener una histórica carrera con los “esquivadores”.

3. Ismael Valdéz (1994-2000): “El Rocket” debutó en MLB y tuvo sus mejores años con los Dodgers. El lanzador diestro lanzó en 185 juegos (158 como abridor) y dejó una marca positiva 61-57, una efectividad de 3.48, recetó 785 ponches y registró un WHIP de 1.235. Gracias a sus buenas actuaciones, el estelar es uno de los mexicanos más recordados con la organización angelina.

4. Esteban Loaiza (2007-2008): El pitcher All-Star llegó a Los Ángeles ya en la etapa final de su trayectoria en MLB. Aunque no tuvo el desempeño que lo caracterizó con Chicago White Sox, tuvo un par de buenas aperturas y en 12 juegos (8 como abridor), registró marca de 2-6, una efectividad de 6.94, recetó 24 “chocolates” y tuvo un WHIP de 1.52.

5. Elmer Dessens (2004-2006): El experimentado pitcher diestro perteneció tres años con la organización angelina. En total, logró ganar dos encuentros, dejó una efectividad de 3.74, ponchó a 71 toleteros y registró un WHIP de 1.27.

El bullpen histórico de mexicanos de los Dodgers

Además de esta rotación de mexicanos de los Dodgers, también existen varios relevistas de esta nacionalidad que destacaron con la organización angelina:

  • Vicente Romo (1968 y 1982)
  • Antonio Osuna (1995-2000)
  • Dennys Reyes (1997-1998)
  • José Peña (1970-1972)
  • Víctor Álvarez (2002-2003)
  • Víctor González (2020- actualidad)

Dodgers de Los Ángeles se ha caracterizado por tener a varios peloteros mexicanos a lo largo de su historia e incluso han jugado un rol fundamental para ciertos títulos de Serie Mundial que tiene la organización angelina.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: @erick_aguirreh

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.