fbpx

Dodgers de Los Ángeles, un habitual invitado en las Series de Campeonato

A partir de hoy lunes los Dodgers de Los Ángeles nuevamente van a jugar una Serie de Campeonato instancia en la cual son invitados habituales.

 

Las Series de Campeonato son una ronda de eliminación directa que nació desde 1969 cuando fueron creadas las divisiones Este y Oeste de cada liga.

En la referida temporada se produjo una expansión en ambos circuitos con la aparición de Montreal Expos y San Diego Padres en la liga Nacional.

Por su parte en la Liga Americana fueron fundados los Kansas City Royals y los Seattle Pilots (desde 1970 Milwaukee Brewers).

A raíz de la referida expansión en las Mayores, las Series de Campeonato se convirtieron en la alcabala obligatoria para acceder al Clásico de Otoño.

Los Dodgers es uno de los equipos con más apariciones en estas series

La participación en la serie de Campeonato en 2020 representa la décima cuarta oportunidad en la que los Dodgers toman parte.

Con este registro empatan a los St. Louis Cardinals como las franquicias con más participaciones en la instancia máxima en el viejo circuito.

La primera vez que los Dodgers participaron en la Serie de Campeonato fue en 1974 cuando los esquivadores derrotan en 4 juegos a los Pittsburgh Pirates para acceder a la Serie Mundial frente a los Atléticos de Oakland.

Su principal conteniente en esta instancia han sido los Philadelphia Phillies, con quienes se han enfrentando en 5 finales de campeonato cayendo en 3 de ellas.

Empezaron ganando las Series de 1977 y 1978, para juego perder los enfrentamientos de 1983, 2008 y 2009, en el video que se presenta a continuación se aprecia la victoria definitiva ante los cuáqueros en el cuarto juego de la serie de Campeonato de 1978.

Conjuntamente con los Cardenales son los máximos ganadores

Los Dodgers han ganados en 7 oportunidades la Serie de Campeonato misma cifra que lo han logrado los Cardenales de San Luis constituyéndose en los máximos ganadores en el viejo circuito.

Además de la serie de Campeonato de 1974, los Dodgers ganaron las Series de 1977,1978, 1981,1988, 2017 y 2018.

De los siete tickets que ha sellado al clásico de otoño, solo en 2 oportunidades (1981 y 1988) ha ganado la Serie Mundial.

Los Cardenales por su parte han saldo airosos en las series de Campeonato de 1982, 1985, 1987, 204, 2006, 2011 y 2013.

También han perdido numerosas series de Campeonato

Al equipo de Los Angeles lo han eliminado en la antesala de una Serie Mundial hasta en 6 oportunidades.

Los Dodgers fueron vencidos en las ediciones de 1983, 1985, 2008, 2009, 2013 y 2016.

Son detrás de los pájaros rojos de San Luis (7) el equipo con más fracasos en el clásico de la Liga Nacional con 6 derrotas.

Será la primera vez que se enfrenten a los Bravos de Atlanta

Hubo que esperar 14 Series de Campeonato de los Dodgers para enfrentar por primera ocasión a los Atlanta Braves.

El equipo del estado de Georgia es el tercer equipo con más presentaciones en este tipo de series con 11 participaciones presentando una marca global de 5 series ganadas y 6 perdidas.

Una de sus descalabros fue precisamente en la primera serie de Campeonato efectuada en 1969 cuando fueron derrotados por los New York Mets a la postre campeones mundiales en la referida campaña.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional que protagonizarán Dodgers y Bravos será la quincuagésima primera que se lleve a cabo.

 

los Dodgers nuevamente en una serie de campeonato

Dave Roberts dirigirá a los Dodgers por 4ta ocasión en una serie de Campeonato – Jamie Squire / Getty Images

Si es ganada por los Dodgers los convertirán en el equipo con más triunfos (8) en solitario de series de Campeonato en el viejo circuito.

Por el contrario, si los ganadores son los Bravos ambos equipos nivelarán sus marcas en estás contiendas, Atlanta (6-6)   y Los Ángeles (7-7).

Al mismo tiempo el equipo californiano empatará a los St. Louis Cardinals como los equipos con más series de campeonato perdidas.

La mesa esta servida para disfrutar de una emocionante serie de campeonato que sea cual fuere el resultado rescribirá el libro de records en este tipo de series en la Liga Nacional

Escrito por: Carlos Parra Machado

 

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas